#1 Yo hago un master de videojuegos en la UEM de Madrid ahora mismo, es su 7ª edición y cuesta en torno a los 7400€.
Lo bueno de este master son los contactos, te dan clase autenticas celebridades del videojuego español y a veces vas a sus estudios y te cuentan como y porque estan donde estan.
Hagas master o carrera piensa que vas a tener que trabajar mucho por tu cuenta y que en el mundo del videojuego el 75% es arte, si no tienes ese concepto claro olvidate.
Si tampoco tienes una base excelente de programación olvidate tambien, necesitas depurar al máximo el nº de triangulos que mostrará un motor gráfico y tendrás que controlar las mil y una tecnicas que existen para ello y la única forma de que lo consigas será con un dominio excelente de punteros, estructuras, listas...
Ah y si no piensas salir de España para buscarte el pan... mejor no lo pienses más, aquí la industria da asco, necesita un empujón sólido y nadie nos lo proporciona. Parece ser que el año que viene (se ha retrasado 1 año por la crisis) empiezan las subvenciones para proyectos de videojuegos, veremos a ver.
Basicamente mi master se compone de lo siguiente:
Guión, Localización, Marketing, Sonido, Modelado, Texturado, Animación, Captura de movimiento, Motor, Lógica, IA, Fisicas, DirectX, Servidores, Flash, Scripting (en Second Life) y algo me dejo; entre medias de estas cosas solemos tener charlas de gente importante.
Cosas que me han molado: Conocemos y nos ha dado clase Hernan Castillo, un jodido fiera de programación y socio fundador de Revistronic, hemos ido a Pendulo Studios y nos han hablado de su Runaway, tuvimos trato preferente en el FICOD, creemos que nos darán entradas para la CP xD, nos pusimos un traje de captura de movimiento, hemos recibido clases de gente que está en los estudios más punteros españoles, vino Carlos Hurtado (la voz de Beavis en Beavis & Butthead) a darnos Sonido, fuimos a un estudio de doblaje a hacer unas escenas de doblaje tanto de sonido como de video.
Tambien tienes que tener claro que buscas con esto del master, yo he visto que la parte que más me molaba era la de guión y eso que soy programador pero como me lie a ser guionista posiblemente acabe debajo de un puente, el master espero que me abra las puertas de alguna empresa testeadora de juegos y con el tiempo pueda ser QA Lead de un equipo de testing ya que no me puedo decantar ni por el modelado (arte), ni el texturado (arte), ni la animación (arte), ni el sonido (arte), ni practicamente nada de programación porque es extremadamente dificil xD.
Ah y una cosilla más, aunque el master sea de 2 o 3 horas al día... vete a gastos pagados ese año a donde sea, no curres o lo pasarás fatal, en 3 horas tienes para currar semanas cuando controlas 3DMax, Zbrush, MotionBuilder y demás.
PD: El jueves pasado me puse una mano de captura de movimiento, alucinante, 15000€ valía solo la mano.