La noticia es esta:
El Ministerio de Universidades busca lograr la paridad dentro de los grados universitarios. Para ello desde el Ejecutivo buscan trabajar junto a las comunidades autónomas y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) para "incentivar las matriculaciones" en grados cuando se quiera "motivar la presencia masculina o femenina" para reducir la brecha de género que se da en algunas carreras.
Esta medida puede afectar de manera profunda a grados sanitarios como Enfermería, donde más del 80 por ciento de estudiantes son mujeres, o Medicina, donde la presencia femenina por lo general rebosa el 70 por ciento.
María Isabel Moya, vicepresidenta primera de la Organización Médica Colegial (OMC), comenta que desde la organización consideran que esta medida es "intervencionista" y que "genera más ruido que otra cosa". De esta manera, la vicepresidenta comenta que "no se puede generalizar la situación de género en las disciplinar profesionales" y además que no se puede ser "simplista" a la hora de proponer una medida como esta.
Bonificar que más chicos sean médicos o enfermeros: ¿coerción o equilibrio?
Y yo opino: Ya nos estábamos pasando 3 pueblos con la mierda esta de la igualdad, ¿Pero esto? - ¿Esto no es ya cagarse encima de la meritocracia y restregar la mierda por el suelo con un estropajo?