Bueno pues para mi es un 50%.
Mi padre quería que hiciera la carrera y yo le veía tan ilusionado que sentía que si no lo hacía le decepcionaría mucho (a toro pasado parece una chorrada pero en ese momento hacer feliz a mi padre era algo muy importante para mi así que te entiendo MUY bien). Estuve 2 años con nefastos resultados (aprobé 1).
Una vez liberado del yugo paterno... me propuse hacer lo que siempre quise hacer. Historia. Lo que pasa es que ahí estaba yo con 23 años con unas ganas locas de salir de mi casa y vivir mi vida. No estaba como para empezar Historia y salir, con suerte, a los 29 años (mas luego el doctorado y la cátedra o te comes un mojón). Así que me fui al FP de Programación. Total al menos eso me gustaba un poco y me quitaba de las mates.
Lo hice. Y luego encontré algún aspecto que me llamara mucho la atención dentro del mundo informático porque no quería trabajar en bancos, sanidad privada, etc. así que me hice un master de videojuegos. Al poco entré a currar en Pocoyó y de ahí a otras postproductoras audovisuales. Y encontré un sitio en el que la Informática me era cómoda entre la ingeniería de sistemas, la programación y el mundo audiovisual con un salario más que digno.
Al final he conseguido vivir solo con mis gatos en Madrid y poder ahorrar. Tengo una buena previsión de futuro en una nueva empresa en la que me he plantado como jefe de sistemas. Sinceramente, dudo que haciendo Historia tuviera tanta libertad.
Así que bueno. No hice Historia pero hacer Informática me ha dado muchísimo. Además es tremendamente amplia. Lo suficiente como para que encuentres un lugar cómodo. Yo viré de programación a sistemas. Y lo orienté todo a los entornos de postproducción audiovisual. No deja de molar decir "esta peli/publi la hemos hecho nosotros".
Mucho ánimo.