#18 Yo de ti bajaría algún proyecto web de github (plantilla web) y trasteas con el código, toqueteas lo que sea y vas aprendiendo. Pero para eso, si no tienes ni idea, empezaría por saber HTML y CSS que eso son lenguajes de marcas y luego ya programas con Javascript y luego ya si sigues animado te tiras a Java.
No te bajes tampoco una con multimedia, no me seas loco... Pon esto en un bloc de notas y guardalo como loquesea.html y luego lo ejecutas en Chrome:
<html>
<head>
<title>
Soy Hacker
</title>
</head>
<body>
<h1>Desarrollo de interfaz gráfica en Visual Basic 6 para localizar al asesino</h1>
<p>Soy forero y me lo hago con quien quiero</p>
</body>
</html>
Eso es una plantilla WEB, de ahí empezaría a añadir etiquetas html y a darles estilos con CSS.
La web de referencia mundial es https://www.w3schools.com/ para todo el diseño web. Ahí literalmente está TODO.
PD: Todo lo que he explicado no tiene nada que ver con Wordpress. Estas son las bases de una web...
PD2: Otro "truco" para ver código HTML es la opción de todos los navegadores de "Ver código fuente", aunque no creo que puedas sacar nada en claro por ahora.
PD3: Como software recomiendo Notepad++, es gratis y va muy bien. También puedes probar el SublimeText aunque a mí, personalmente, no me gusta para HTML/CSS. NO te recomiendo Dreamweaver porque no es cómodo, no harás cosas buenas y si las haces no sabrás ni cómo las estás haciendo.