Bueno, tengo 21 años (casi 22 en pocos meses), la unica experiencia laboral que tengo son practicas de grado medio y superior, actualmente mis estudios son un grado medio de informatica (SMR), un superior de desarrollo de aplicaciones web (DAW) y ahora estoy en el ultimo año de DAM (desarrollo de aplicaciones multiplataforma).
Las practicas que hice fueron una mierda porque no me preocupe en su momento por buscarme yo mismo una empresa, la del medio la hice en un colegio haciendo chanchullos para los profesores y en el superior en el ayuntamiento de donde vivo, que no me abrio ningun tipo de puerta porque, aparte de que el departamento de ese ayuntamiento estaba en la mas intesa mierda, tenia por delante a peña con mas estudios que yo acumulando horas de becarios.
Despues de terminar el superior, tuve un año muerto en el que no hice mucho, me saque el carnet, hice un cursillo con diploma de angular y spring y poco mas, por hacer algo antes de empezar el superior, intente entrar en la universidad para estudiar ingenieria pero no me daba la nota.
En el año muerto tambien intente encontrar trabajo por cuenta propia en consultoras y demas como junior pero no pasaba de las entrevistas, no se si es porque habia candidatos con mas experiencia que yo, si es que habia gente con mas titulos que yo o siemplemente es que soy yo una mierda de persona.
Ahora mismo estoy intentando encontrar una empresa para hacer las practicas y con suerte poder quedarme, pero realmente no se como cojones explicar en que quiero desarrollarme, me explico, en las entrevistas siempre te preguntan a veces a donde quieres estar o donde te ves en el futuro, que si quieres ser analista, arquitecto, no se que, siendo junior no se que putas espectativas tener (normalmente respondo que lo que me gusta es el backend)
¿Alguien con mas experiencia en el asunto podria darme algun consejo? Me hubiese gustado trabajar en algo que al menos tenga puta idea de lo que estoy haciendo, pero pronto tendre que abandonar esa idea y yo que se ponerme a trabajar moviendo cajas o algo.