Yo tengo 24, estoy a falta del TFG para terminar Ingeniería Informática y en septiembre cuando termine estaré igual que tú, sin saber qué hacer, por estudiar una carrera que no me ha fascinado. Pero es que con 17/18/19/20 años me parece muy difícil que alguien pueda saber dónde quiere estar el resto de su vida.
En mi caso seguí el camino socialmente mejor visto: estudiar una carrera. Elegí informática por curiosidad personal y el hecho de entender cómo funcionan las cosas, pero podría haber sido cualquier ingeniería, y obviamente también por las salidas laborales que ofrecía. Pero ahora terminando de poco me sirve que tenga muchas salidas si tengo cero ganas de trabajar en esto.
A partir de septiembre haré un poco de freestyle con mi vida. Quizás me pruebe un tiempo en informática (en algún sector que me interese, no en cualquier empresa de mierda) para tener contacto con el mundo laboral y ver si me veo de aquí a unos años trabajando de esto. O quizás ni lo intente, me vaya a vivir fuera, busque un trabajo random y conozca gente, al menos para abrir mi mente, tener nuevas experiencias (buenas y malas). También tengo en mente la posibilidad de emprender, llevar a cabo proyectos personales y con amigos, para los que nunca he tenido tiempo.
Hasta que no experimente no iré descubriendo lo que puede llegar a satisfacerme como medio económico para vivir. Porque tampoco nos engañemos, lo normal no es ser futbolista/youtuber/tatuador, lo normal es que trabajar sea una forma de ganar dinero de la forma menos sufrida posible para después poder disfrutar realmente de la vida.
En tu caso pareces algo estancado, deberías plantearte cambiar de trabajo, vivir fuera, o ambas cosas. Si te mantienes año tras año en el mismo punto y no cambias nada, no esperes que alguien vaya a venir a iluminarte, no creo que necesites ningún especialista. Esto al menos yo lo tengo claro, si encuentro algo que me guste como forma de vida será gracias a las experiencias que yo mismo vaya creando.
Ánimo colega.