No apoyo los recortes que hacen pero vamos, estamos volviendo a hace 15 años, estan cambiando el sistema de ZP a mi modo de ver, que se tiro mas a la educacion "personalizada" que a la "general".
Un profesor tiene que enseñarte y punto, ayudarte cuando lo necesites y examinarte, NADA MAS, no se que cojones quereis que haga, ¿que este todo el dia encima tuya?
Todos lo hemos visto, el que estudia bien y es listo tira hacia delante si o si, y los que son unos liantes, van a hacer siempre lo mismo, y va ser raro que cambien.
Yo acabe el Bachiller en el 2004-2005 y eramos clases de 36 personas (mas o menos) y nadie se quejaba, y en la EGB eramos tambien 30 y de mi clase (de EG hay de todo, desde bomberos a licenciados en distintas carreras, grados medios y superiores, peones, metalurgicos, bohemios etc, y eran escuelas/institutos publicos y el que ha querido, se ha convertido en una persona de provecho, asi que la historia esa de que "mas gente" = "peor calidad" es matizable....
Lo que no es logico es que haya 74 universidades, aqui en Asturias por ejemplo tenemos 3 campus distintos para una misma carrera en una distancia de apenas 30 km a la redonda....xD
Y respecto al respeto (valga la redundancia) del status del profesor, creo que en estos ultimos años se ha perdido RESPETO y MODALES por parte del alumnado.
No hace falta que los profesores sean tan duros como hace 30 años, pero tampoco es logico que ahora se te suban a la chepa jovenes con apenas 13 años que se creen que lo saben todo y ya esten amenazandote sino acosando o pegandote....xD
Saludos