#27 En Asturias Ingenieria de minas no tiene nota de corte, Enfermeria tiene un 8.5....... Las notas van en funcion de la demanda no de la dificultad.
#27 Por que la dificultad no tiene absolutamente nada que ver con la nota de corte, por ejemplo?
Menudas preguntas haceis. Para ingenierias se pide 5 en algunas y para magisterio 7. Te acabo de romper tus esquemas, eh?
#20 En mi carrera (ambientales) está habiendo bastantes cambios en cuanto a resultados: en licenciatura, por ejemplo la asignatura tecnicas analíticas la relación aprobados/suspensos en la primera convocatoria era de un 60/40, ahora es de un 95/5 o mayor. La gente no suspende, porque con entregar un trabajo y asistir a clase ya tienen casi toda la nota. Los únicos que suspenden son los que abandonan la asignatura.
#35 Exactamente. Ahora no te lo juegas todo a un examen como era antes. Con entregar los trabajos y la asistencia, estás prácticamente aprobado, con que habrá un mayor número de profesionales para los mismos puestos de trabajo.
#31 no no, si no es por quedar por encima ni nada, es solo lo que me dijeron al preguntar en la uni sobre carreras de la universidad de economía. Pero si prácticamente son iguales.
#35 Estudiar un montón de años para después entender que la universidad es una pérdida de tiempo, tienes un título muy devaluado, y no por culpa del estudiante porque que algo sea dificil o facil no quiere decir nada, lo importante es que no sea poner un power point y ale a mirarlo eso lo hace cualquiera.
A este paso la fp es más dificil aprobar que algunas carreras.
#40 Que la nota de corte no tiene que ver con la dificultad, sino con la relación de plazas/ gente que quiere entrar.
#39 Yo lo de los grados no lo he vivido (acabé la licenciatura). Estoy de acuerdo con tus profesores: este tipo de evaluación perjudica al esfuerzo y al interés de los alumnos, así como al conocimiento de los mismos. Una asistencia a clase enviando mensajitos con la blackberry no puede valorarse más que un examen.
No sé si en dereho la gente se tocará las bolas, pero yo no duraría ni 3 semanas. Todo a empollártelo y leyes y paridas que te interesan -3 (repito, a mí). No sé si será difícil, si se sacará con la picha... pero si no te gusta debe ser un infierno contínuo again and again.
#40 La nota de corte es la nota del ultimo que entro ese año en la carrera. Si hay 50 plazas y se presentan 200 entraran los 50 que mejores notas tengan, y la nota del ultimo que fue admitido, el numero 50, sera la nota de corte.
#45 gracias por la aclaracion. Porque claro, yo veia la notas de corte de las universidades de por aqui y veia: economia 5.01, ade 6.8.
- Grado en Ingenieria Informatica
- Grado en Ingeneria Quimica
- Grado en Medicina
- Grado en Derecho
- Grado en Economia
- Grado en Finanzas y Contabilidad
- Grado en Dirección de Empresas
- Grado en Periodismo
- Grado en Turismo
- Grado en Maestro de educación primaria
#27 que hablas tio? jajaja la nota funciona por el nº de plazas que hay para esa carrera no la piden por la dificultad.
#42 Yo he aprendido el 40% de lo que sé, por todo el interés que he tenido y tengo sobre determinados temas, lecturas, viajes, seminarios... con ese sistema conviertes a la universidad en una oficina burocrática donde se expiden titulos pero no hay conocimiento, ni desarrollo de este.
Una duda la nota de corte 10.XX eso antes de los grados que es? un 6 y pico?
Por cierto el grado de Ingeniería Quimica es 1º sin duda.
#50 La universidad te da unas bases para el conocimiento, pero después tenemos que complementarlo y desarrollarlo gracias a nuestro propio interés. Respecto al grado, prácticamente "regalan" los títulos, sin importar el conocimiento adquirido por el alumno. Es lo que decías anteriormente: "los pocos que suspenden es por que abandonó la asignatura". Todo esto acompañado por la saturación de carreras que hay en la actualidad.
Y me gusta la idea de hacer trabajos, ya que promueven la investigación por parte del alumnado, al menos de los que se interesan por lo que estudian, que siempre habrán los, cada vez más comunes, "corta y pega".
las carreras pueden ser faciles o dificiles, todo depende de como sean los profesores que las dan, es asi de sencillo, yo tengo en mi carrera Doctores que son lo puto peor explicando es que no se entienden ni ellos, y luego tengo asignaturas jodidas que el profesor la hace super amena y ayuda muchisimo con lo cual la asignatura no se vuelve un infierno y es facil de sacar
#52 Estas muy equivocado amigo.
Respecto al grado, prácticamente "regalan" los títulos, sin importar el conocimiento adquirido por el alumno. Es lo que decías anteriormente: "los pocos que suspenden es por que abandonó la asignatura".
Si alguien regala titulos es la universidad, no los grados, dependera del nivel de exigencia en la universidad donde cursas el grado, la dificultad es exactamente la misma y por mi experiencia el sistema de grado dificulta muchisimo a la gente que busca notables y sobresalientes.
La asistencia puede ser obligatoria o no, puede ser puntuable o no, dependera de la universidad e incluso de las asignaturas y profesores dentro de esa misma universidad. En mi caso te puede decir que llevando un casi la mitad de los creditos superados solo he tenido 2 asignaturas que me han puntuado por la asistencia y esta era de un unico punto sobre diez.
El enfoque practico que busca bolonia es que ningun examen final sea sobre 10, exigen que haya cierto grado de clases de laboratorio/practicas en los cuales se puntuen examenes parciales o trabajos. De nuevo comento mi experiencia, el 80% de las asignaturas que he cursado han funcionado con el siguiente mecanismo de puntuaje:
- Examen final de 7 puntos sobre 10.
- 2 examenes parciales de 1,5 cada uno o bien un examen parcial de 1,5 + un trabajo de 1,5.
Ademas, para que te cuenten la parte "practica" debes superar el examen final con un 5 sobre 10 minimo, lo que demuestra que para aprobar la asignatura de poco te sirve la practica, ya que si solo buscas el 5 vas a tener que aprobar el examen final si o si.
En resumen por culpa de las mierdas de parciales yo ahora tengo un 7,8 de media en el expediente, si me hubiesen contado todos los examenes finales sobre 10 tendria seguramente un 8 y picos de media, lo que quiero decir que los putos trabajos solo sirven para joder mas que ser una ayuda para aprobar, lo cual es completamente falso.
#55 No pretendía generalizar ni mucho menos. Sobre todo viendo que Bolonia se aplica en cada universidad de una manera diferente. Así que pido disculpas por mi anterior mensaje.
Recuerdo mi experiencia en licenciatura en la UCM, que había ciertas asignaturas con ciertos profesores que eran jodidamente difíciles de aprobar, mientras que ahora con Bolonia, tengo un conocidos que con solo la asistencia y los trabajos aprueban ( y no sacando un triste 5), sacando un 3 en un examen.
#56 IDEM tio. El otro dia quede con la exnovia a la cual conoci en la facultad pero ella empezaba por bolonia. Joder, la tia aprobando con poco esfuerzo una de las asignaturas mas chungas que hay, que la aprove yo en diciembre dejandome la vida xD
No sé por qué ponéis medicina como carrera de las más difíciles. Sinceramente, hay que estudiar y todo eso, pero la verdad es que tampoco es para tanto. Hay algunas asignaturas más chungas que otras, pero no requiere un esfuerzo sobrenatural. Además sí, son seis años, pero por ese mismo motivo tienen las asignatuas más espaciadas y tal.
Las ingenierías son difíciles en sí mismas, medicina simplemente requiere estudiar. No veo qué dificultad hay en estudiar. La diferencia es que en las ingenierías estudiando puedes suspender y en medicina estudiando apruebas.
Además, tampoco creo que si no has hecho una carrera puedas compararla con otras y decir si es más fácil o más difícil. Está claro que las ingenierías, matemáticas y demás son las más chungas por lo que he dicho antes.
#5 ¿Turismo antes que derecho? Vas con fé xD.
- Grado en Ingeneria Quimica
- Grado en Medicina
- Grado en Ingenieria Informatica
- Grado en Economia
- Grado en Derecho
- Grado en Dirección de Empresas
- Grado en Finanzas y Contabilidad
- Grado en Turismo
- Grado en Periodismo
- Grado en Maestro de educación primaria
#35 Sí, si en eso estoy completamente de acuerdo. Me refiero a cómo puede la gente hacer un ranking entre distintas carreras tan nuevas