Nuevas carreras de GRADO: ranking de dificultad

tennesee

Me gustaria que gente con experiencia y un minimo de criterio me ordenara las siguientes 10 carreras universitarias de mayor a menor dificultad, el ranking esta orientado unicamente a las carreras de Grado con el nuevo plan de bolonia, lista de grados sin ordenar:

  • Grado en Finanzas y Contabilidad
  • Grado en Dirección de Empresas
  • Grado en Economia
  • Grado en Derecho
  • Grado en Turismo
  • Grado en Medicina
  • Grado en Ingenieria Informatica
  • Grado en Ingeneria Quimica
  • Grado en Maestro de educación primaria
  • Grado en Periodismo

Claro esta que cada opinion sera subjetiva a sus gustos, y claro esta tambien que entre algunas es dificil medir el grado de dificultad de una respecto a la otra, pero el tema es mas que nada por curiosear un poco la opinion de la gente.

EDIT: SI QUIERES AÑADIR MAS GRADOS AL RANKING BIENVENIDOS SEAN.

Petterrr

Ya te digo que va a ver una gran disputa por el ultimo puesto entre "maestro" y periodismo

1.- Ingenieria Quimica
2.- Medicina
3.- Ingeniera Informatica
4.- Derecho
5.- Economia
6.- Finanzas y Contabilidad
7.- Direccion de Empresas
8.- Turismo
9.- Periodismo
10.- "Pinta y colorea"

5 1 respuesta
unununium

Todas son "fáciles" si te gusta lo que estas haciendo.

7 1 respuesta
Elot
  1. Medicina
  2. Ingeniería Química
  3. Ingeniería Informática
  4. Economía
  5. / 6. Dirección de Empresas / Derecho
  6. Finanzas y Contabilidad
  7. Turismo
  8. Periodismo
  9. Maestro

Opinión subjetiva, evidentemente

2
Maikel92

#1 Pues depende de si se te dan bien las mates o que xD

En cualquier caso:

  1. Medicina
  2. Ingeniería Química
  3. Ingeniería Informática
  4. Economía
  5. Admin. y Dirección de Empresas
  6. Finanzas y Contabilidad
  7. Turismo
  8. Derecho
  9. Periodismo
  10. Magisterio
1 respuesta
Fyn4r

Medicina no es más dificil que Ing Quimica pero ni de coña, otra cosa es que haya que estudiar durante muchos años xD

3 1 respuesta
tennesee

En el nuevo grado de ADE les han quitao muchas asignaturas de contabilidad, dando lugar a mas teoria en la direccion de empresa, y el grado de ECO esta muy mamao salvo econometria.

Soy_ZdRaVo

Derecho es bastante chunga ahora que tienen que dar lo mismo que dimos los de licenciatura en menos tiempo. O eso o les regalan asignaturas, depende de la uni, pero como sean serios es complicadisima ahora que tienen 1 año menos.

2 respuestas
R3D4N

#8 pues tocarse las bolas es poco para definir lo que hacen algunos conocidos en esa carrera.

9 2 respuestas
unununium

Según un estudio de la universidad de córdoba, el tiempo que emplean los alumnos en acabar sus estudios:
1-Ingenierías Técnicas y de Agrónomos 6 años, duración oficial 3 años
2-Titulación de Derecho 7,5 años, duracion oficial 5 años. ¿ ?
3-Titulados en Veterinaria y Ciencias, que tardan 7 años, duracion oficial en andalucia 5 años, en otras regiones 6 años (veterinaria en Murcia por ejemplo)
4-Ciencias del Trabajo se establece una media de cinco años (es de tres años la carrera)
5-Medicina y Enfermería, quienes tardan 6,18 y 3,3 años, respectivamente 6 y 3 años.
Ciencias de la Educación

Los que mas tardan: Licenciados Abogados, Veterinarios, ingenieros.

FUENTE: http://www.diariocordoba.com/noticias/temadia/los-alumnos-de-ingenieria-tardan-doble-en-acabar-sus-estudios_342330.html

1 respuesta
tennesee

Mi ranking:

1º Ingenieria Quimica
2º Medicina
3º Ingenieria Informatica
4º Finanzas y Contabilidad
5º Derecho
6º Economia
7º Dirección de Empresas
8º Periodismo
9º Turismo
10º Magisterio

1
tennesee

#10 Yo es que quiero orientarlo mas a los nuevos GRADO, hay carreras que han sido modificadas notablemente como por ejemplo ADE o Derecho.

1 respuesta
B

Depende de cada universidad y maestro que te toque.

La mitad de los que dicen "pinta y colorea" no aprobarían un examen de inglés III de MAGISTERIO (OMG BONUS STAGE!!!) de lengua extranjera en mi universidad. Os lo aseguro.

Si algún valiente se atreve cuelgo la lista de 5k palabras y expresiones que me tengo que saber para aprobar, independientemente del nivel que tenga xD

PD: diplomatura

1 respuesta
Elot

#12 Entonces posiblemente mi ranking cambie, yo me he basado en las licenciaturas para juzgar a ADE y Economía. Fallo mío.

Y

¿Medicina sera un grado de cuatro años como el resto? Algun profesor me habia comentado que la iban a dejar en 6 años como estaba, como si no le afectara Bolonia.

Por otra parte una duda que siempre me entra con esto de Bolonia, ¿Como queda el tema de Magisterio-Licenciatura? Antes magisterio eran 3 años para dar clase en la escuela y la licenciatura 5 para dar en el instituto o en la universidad. Ademas podias pasar de magisterio a la licenciatura haciendo un curso puente + los otros dos años. Pero ahora si las dos son de 4 años ¿Como va la cosa?

Un saludo

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#9 están en el Grado? o en licenciatura? De todas formas, como en todas las carreras cada universidad es un mundo. En Alicante aprobar los procesales o los mercantiles a la primera es de ser el rey del mambo y en otras universidades mercantil es un test facilón y pa casa.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#8 Ya te digo yo que es más chunga xD

Por ejemplo en 1º antes se daba la parte general sólo. Ahora se da parte general (persona) y la parte de familia (matrimonios, separaciones, divorcios, adopciones, etc)

Derecho Romano se da en un cuatrimestre cuando antes era anual. Y así unas cuantas xD

Al menos en la UNED los temarios dan bastante miedo. Dicen que en la presencial están bastante más reducidos pero en la UNED no nos han quitado ni una puta hoja de temario respecto a la licenciatura.

1 respuesta
unununium

#15 Las únicas carreras que no se tocan en el número de años son: veterinaria, medicina y arquitectura. Todas las demás sip.

Ronso

#3 La mentira más gorda que se suele decir... a una persona que le guste informática por ejemplo no creo que le guste hacer algebra de boole, mapas de karnau (o como se escriba), conjuntos... siempres tendrás asignaturas que no te gusten xD.

1 respuesta
JonaN

Pero si llevan un par de años impartiendo los grados, no entiendo cómo podéis ordenar algunas :x
De todas formas, depende de los cambios que haya hecho cada universidad en el plan de estudios de la carrera en cuestión, pero en general no creo que haya variado mucho el "ranking" del anterior.

1 respuesta
R3D4N

#16 Licenciatura, pero no se si se cambiaron.

#15 la dejan en 6 años. Creo que por mucho que se quiera, esa carrera tiene que ser larga, hay mucha responsabilidad y pocas cosas que se puedan omitir.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#17 ya, si yo hablo x haberme metido en la pagina de la uni y comparar mi plan de estudios con el que tienen los de grado, con administrativo en 1º, con los procesales super reducidos. Dios os pille confesados xD

P

#21 No olvidemos que hay que sumar el MIR y la especialidad, que cogen la mayoría :<

A

#15 Medicina seguirá siendo de 6 años

Pasar de magisterio a licenciatura?? :wtf: Lo que ahora se tiene que hacer es cursar un máster, en concreto "Máster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas".

unununium

#19 ¿pero si no te gustara la informática podrías aguantar esas asignaturas, si para ser informático tienes que conseguir pasar por ahí?

ky0s

Yo elegí Finanzas y Contabilidad porque se supone que era la más "difícil" dentro de las carreras de economía, al menos eso me dijeron. No puedo opinar sobre el resto porque no las he cursado solo se que la mayoría de asignaturas que no son directamente de contabilidad, son copy-paste de ADE .

1 respuesta
alosrocks

si economia es mas dificil que ade, porque la nota que piden para entrar es mas baja?

5 respuestas
Fins

Mi ranking:

1- Medicina
2- Ingeniería Química
3- Ingeniería Informática
4- Economía
5- Finanzas y contabilidad
6- Derecho
7- Direccion de Empresas
8- Turismo
9- Periodismo
10- Magisterio.

En las dos últimas creo que coincidiremos todos.

1
Headhunt

#6 Toda la razón: Para sacarte medicina no tienes que ser la mente del siglo, simplemente darle dedicación y ser muy organizado.

B

Si ordenas tus preferencias en función de la dificultad y no de tu interés, mal vamos.

Usuarios habituales

  • Maikel92
  • alosrocks
  • tennesee
  • Fins
  • Headhunt
  • Soy_ZdRaVo
  • unununium