OPE 2024 AGE

kingsora

#239 qué has sacado?

roberboni

#240 Es que ojalá esas plazas de interna que quedan desiertas se refundieran en el proceso activo de LIBRE... lo que pasa que entonces a los interinos les joderías y entonces, probablemente, tienes a todos los sindicatos encima. De mientras, tienes un porrón de plazas sin cubrir, Departamentos a medio gas por falta de personal o con una sobrecarga de trabajo increíble... es que me parece de cajón que esas plazas se debieran de ocupar.

1 respuesta
Dase

#242 Te cargas el derecho a la promoción interna de los funcionarios.

Abres la veda a que el tribunal considere que los de libre van mucho mejor preparados que los de interna (cosa que suele ocurrir cuando los ejercicios son cantes o escrituras de temas, donde los de interna nunca llegan al nivel de libre), suspenda a gran parte de los de interna y pasen las plazas a libre. Mismo caso que las plazas para personas con discapacidad, sería una discriminación tremenda.

Otra cosa es que estemos de acuerdo que si el tribunal convoca X plazas, X se deban cubrir si se han presentado opositores suficientes. Yo me he comido convocatorias de alguna opo donde no cubrian ni el 60% bajo la premisa de "no hay cantera opositora" y me parece lamentable.

1 respuesta
roberboni

#243 Efectivamente, por eso ya digo que es complicado, pero alguna solución a medio camino habrá entre dejar desiertas 7000 plazas de Promoción interna (que quedan más plazas desiertas para interna que las que han convocado para Libre) y que entre más gente a trabajar de funcionario.

Al fin y al cabo, poniendo el ejemplo en Administrativo, también me refiero al hecho de que son 7000 plazas que no hay posibilidad de que se cubran en ningún momento, ya que de las 9000 disponibles, solo se han presentado 1400. Sí o sí, te van a sobrar 7600 plazas. Pues esas plazas, qué sé yo, la mitad podrían refundirse en el proceso libre y ya está, así se sigue conservando el derecho de promoción y se va aligerando de puestos desiertos los distintos Departamentos.

Personalmente creo que hay que darle una vuelta, sobre todo a las que son más masivas. A1 y A2 ahí ya no entro porque, como bien dices, entran en juego muchos más factores como el cante o el desarrollo.

1 respuesta
SmashingP

#244 el número de plazas convocadas siempre ha sido un tema electoral, no es que existan esas plazas y estén esperando a que alguien las ocupen, la mayoría son de nueva creación cuando tienen que ofrecer los destinos. Luego está la segunda parte que muchas plazas no llegan a cubrirse porque no toman plaza o las dejan en excedencia.

Misantropia

¿Recomendáis alguna editorial concreta para el temario de C1 de Administrativo del Estado? Estoy con el PDF de la normativa a palo seco pero por complementarlo.

1 respuesta
Dieter

#246 adams o mad iran bien, para los temas farragosos como UE te iran bien, Adams mete muchisima paja, pero mejor que sobre a que falte. Para temas de contratos publicos, el tema de la secta/academia forvide es majisimo para C1, si puedes conseguirlo por ahi es un win win.

1 1 respuesta
Misantropia

#247 Gracias, les echaré un vistazo.

1 comentario moderado
kingsora

#249 Si no recuerdo mal, que me corrijan si no, tienes que estar 2 años de C1 para promocionar a A2, y luego otros 2 años para promocionar a A1. Además de cumplir los requisitos de titulación y demás, aunque esto último se podía obviar si estabas una serie de años más en el cuerpo anterior o hacias una especie de prueba a los 5 años.

1 1 respuesta
vasketahd

#249 dos años para A2 y otros dos para A1 creo

2 1 respuesta
Dieter

#249 tengo gente conocida que se saco c1 el año pasado y este año casi seguro que entran en a2, porquie casi casi regalan la plaza por libre. Otra cosa a tener en cuenta al pillar plaza, es que es muy interesante que sea de doble asignación por ejemplo que tu puesto sea C1/A2 o C2/C1.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
vasketahd

#253 Se puede ir por libre, no por promocion interna

2 1 respuesta
1 comentario moderado
roberboni

#255 Si tu objetivo es llegar a A1 lo más rapido posible, el camino más rápido es LIBRE A1. El segundo más rápido sería LIBRE A2 -> Promoción interna A1.

Otras opciones, tienes la que te ha dicho el compi @vasketahd : Ir por libre a A1, aunque también te presentes a C1 (por ejemplo). Los temarios, si es un perfil de Gestión/administración son prácticamente iguales, solo que con mucha más chicha en A1.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
StkR

Uno por aquí que se presentó sin estudiar a su primera promo interna C1 -> A2 xd. La verdad es que me arrepiento de no haberle metido ganas.

1 respuesta
2 comentarios moderados