#19 Estudiante de Publicidad al teléfono dígame.
Que emoción, siempre en MV preguntando a los MV-Abogados, MV-Ejército, MV-Informáticos y ahora MV-Publicistas.
Estoy en 4º de carrera de Publicidad y Relaciones Públicas en Segovia, estoy en el plan antiguo a si que me queda un año y un cuatrimestre. Voy limpio, estudio poco y me conformo con lo mínimo, por que con lo que no me gusta soy incapaz de echarle huevos.
¿Y entonces qué haces? Pues lo que pensaba que era, llevo años estudiando teorías de la comunicación, teorías y teorías, Shannon y Weaver, Noelle-Neuman... todas las paranoyas, las habré estudiando unas 3, 4 o incluso 5 veces. Todas con diferentes aplicaciones. Ejemplo, puedo estudiar en Teoría de la Comunicación una cosa, volver a estudiar lo mismo en Fundamentos Psicosociales de la Información, lo mismo en Sociología o lo mismo en Métodos y Técnicas de Investigación Social.
¿Que quiero decir con esto? Que se supone que estamos a punto de salir al mercado laboral como publicistas y relaciones públicas y cuando salimos a exponer un trabajo estando en 4º de carrera el 90% de las exposiciones son una puta mierda que aburren hasta a las moscas, de esas el 50% por esta hecha por gente que todavía tiene miedo a hablar en público, y de esa gente que todavía tiene miedo, un 40% prefiere directamente no salir a exponer y dejarle el trabajo a otro de su grupo.