A mí sinceramente CAV de las tres carreras de la misma familia (periodismo, publicidad y cav) me parece la hermana tonta de las tres xd. Y no lo digo con ánimo de faltar a mis amigos audiovisuales, pero es que no sé, será porque mi facultad apesta, pero parece que todas las promociones van encaminadas a acabar de cámaras de programas de televisión. Además,veo por la facultad a los estudiantes de cav y responde a lo que dice soulsville, modernos y cachondas, pero que no tienen ni puta idea de cine ni de nada. Y el que tiene un poco de idea, se las da de intelectual y apesta. Eso sí, siempre hay gente que se salva.
Sinceramente, es una carrera para moverte mucho, necesitas ser muy ingenioso, ocurrente, brillante... y tener aptitudes para lo audiovisual (lógico verdad?). Yo, por ejemplo, con una cámara en las manos (ya sea de foto o de vídeo) soy lo más inútil del mundo. Así que en audiovisuales no pintaría nada. Tienes que ser consciente de eso. Porque la carrera te la vas a sacar seas un Kurosawa en potencia o seas el tío Paco que graba las comuniones de la familia. Pero ay luego al salir al mundo laboral. Ahí es donde te percutirán como no seas un lince.
La verdad, todo lo que necesitas saber te lo ha explicado neptuner (btw, neptuner, tú no estudiabas publicidad?). Yo el único consejo que te voy a dar, es que busques una buena facultad de ciencias de la comunicación, porque es una carrera que bien dada aprendes mucho, pero como topes con malos profesores te van a joder mucho, y vas a acabar odiando la carrera.