Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

B
1 respuesta
B

#7608 #7619 Gracias chicos. Ya lo voy pillando, aún así, haré caso del artículo 520 y el 17.2.

franlu16

#7621 esa es la foto que me habían pasado
#7624 foto* perdón lo puse con el móvil y no lo pude modificar

1 respuesta
Tinspare

#7623 de que la dotó?

ekiet0

la pista de avila es igual que todas las demas? me refiero a si son 400 m por vuelta

1 respuesta
Kaim90

#7625 Si te toca por la calle 1, sí

1 respuesta
ekiet0

#7626 vale muchas gracias!!!

AleXxXxX_25

Calle 5 he leído x ahí 430 metros. Se darían 4 vueltas y "pico" (250m)

1 respuesta
franlu16

#7628 tienen que atrasar la meta 150 metros
el problema es que para llevar el crono se pierde la referencia.

Kaim90

Si la calle 5 es de 430 metros habría que hacer la vuelta a 1,43 para sacar el 5, pero ya no son 5 vueltas, lo cual no lo hace exacto y es un lío. Con lo fácil que era el cálculo de que a 1,45 la vuelta estás suspenso y tienes que apretar

Bl3sS

Correr con crono es un error. Si habéis entrenado lo suficiente deberíais saber de sobra el ritmo que tenéis que llevar, y la ultima media vuelta darlo todo. Concentraros en vuestro ritmo de carrera no en el tiempo.

Yo nunca corrí un 2k con crono y los tiempos siempre eran similares, variaba unos segundos, 5 como mucho. Y siempre lo acababa igual, tirado en el suelo sin apenas poder respirar.

Nunca entenderé a la gente que acaba la prueba como si hubiera ido a darle un paseo al perro.

2 respuestas
Kaim90

#7631 Cuando no te queda más remedio que entrenar con periostitis o lesiones similares, ni puedes "darlo todo" porque entonces no lo acabas, ni puedes dejarte llevar por el ritmo más cómodo para la lesión. En esos casos yo lo veo útil. Yo sé que tengo que dar la vuelta en menos de X tiempo, y luego ya los últimos 200 metro a dejarlo todo y salir en camilla si es necesario.

Muy de acuerdo en lo del paseo al perro

1 respuesta
raposo

#7631 Precisamente el cronómetro se utiliza para eso, al menos en mi caso. Para llevar los tiempos lo más ajustados posible, dentro de los límites de cada uno obviamente. Llevar cronómetro no significa no dejarte las agallas en la pista.

1 respuesta
Bl3sS

#7632 la periostitis es un putada, ánimo.

#7633 usar el cronómetro para lo que sirve es para que estés pensando en el cronómetro y lo mires cada 20 segundos, es como correr con música. Solo sirve para desconcentrarte, y estés pensando en otra cosa que no sea correr. Mientras miras el crono bajas el ritmo inconscientemente, tienes que tener el brazo levantado y fijarte en los números mientras corres, es tiempo que pierdes.

No veras a ningún atleta corriendo un 2k mirando el crono ni un 5k. El crono está bien cuando vas a rodar, para saber cuanto tiempo has corrido, o para hacer series y ver los tiempos cuando paras, o para fartlek en definitiva para entrenar. Pero no para el exámen ni para los simulacros de 2k que hagas.

2 respuestas
Tinspare

#7634 hombre, si tengo pensado llegar a una meta, ponle 1:30 por vuelta, esta bien para saber el ritmo, e intentar llegar a él. En el entrenamiento lo veo util. Ahora, en la prueba no se si lo llevaré.. es verdad q en lo que miras el tiempo y piensas te desconcentras

1 respuesta
kerzha

#7634 Los atletas tienen referencias de los contrarios además de un ritmo propio mas que preparado y entrenado. Tu careces de referencias y de tanto entreno.

En este caso no veo nada mal llevar reloj, aunque yo lo miraría menos constantemente, quizás a las 2 vueltas y media para saber si apretar o en la ultima vuelta.

1 respuesta
Bl3sS

#7636 Después de dos años corriendo deberías de saber de sobra cual es tu ritmo, eso siempre y cuando te hayas fijado, si basas tu ritmo en el reloj entonces nunca sabrás como va tu cuerpo. Fijate que tu mismo dices que mirarías el reloj a las 2 vueltas y media para saber si apretar o no en la última vuelta. ¿Para que tienes que saber si tienes que apretar? Deberías de apretar SIEMPRE, no solamente si vas mal de tiempo. Es que eso implica que no lo has dado todo, ¿te das cuenta del sin sentido?

#7635 Si entrenas solo pues no hay mas remedio, pero si entrenas con alguien lo mejor es que te cronometre la otra persona y tu ir suelto.

2 respuestas
B

No llevar reloj es un grandisimo error en mi opinión, no sólo porque no somos expertos corredores que pueden intuir que tiempo llevan sino que no dependendemos de quien llega antes o no sino de nosotros mismos. Que más da llegar el primero de un grupo si en total he hecho 9 minutos.

Los corredores de 2k o 5k no llevan cronos porque dependen del resto y además en las pistas suele haber varios relojes que les marcan el ritmo. Eso de que mientras miras el reloj bajas el ritmo te pasara a ti porque jamás he bajado por hacer un gesto con la mano y más cuando ya lo tienes totalmente interiorizado, yo lo hacía 2 veces por vuelta (cada 200 metros).

Por otra parte NO se puede apretar siempre y lo digo porque le pasa a muchísima gente que se ve con fuerzas y a la 3 o 4 pincha, con el reloj conoces tus límites ya que has guiado siempre por el... puedes apretar si en la penúltima /última vuelta te ves con fuerzas pero hacerlo antes te puede llevar a quedarte fuera. Que yo no apriete desde la primera no quiere decir que no esté dando todo, quiere decir que me conozco y se cuales son mis límites y hasta donde puedo llegar.

Todo esto sin contar que como te comas viento es imposible saber cuanto estas perdiendo y perder la noción del tiempo.

1 1 respuesta
kerzha

#7637 Yo no llevo 2 años preparandome el 2k. Llevo varios años corriendo pero a día de hoy no me considero un experto del 2k y creo que el reloj me beneficia mucho más.

Como ya te digo lo principal que tienen en cuenta los atletas son las referencias de sus rivales, saben los tiempo que suelen hacer sus rivales y el tiempo que ellos tienen que hacer y saben donde y cuando apretarles. Sin embargo allí carecemos de referencias ni relojes en la pista,etc,etc. por lo que desde mi punto de vista el reloj se antoja obligatorio.

Podria correr sin el, pero no me hace ningún mal llevarlo, todo lo contrario en mi opinión.

1 respuesta
franlu16

#7637 cuando habló de crono me refiero a la función regresiva del reloj, que pita cada 100 para saber si el ritmo que llevó es el correcto o voy muy fuerte. Precisamente si has entrenado mucho sabes la importancia de ir controlando bien para no dejarte llevar por la emocion.
A ritmos bajos no importa tanto el ir por libre y a tirones, pero cuando vas a ritmos altos el ir más rápido de la cuenta para mi significa la posibilidad de pinchar

1 respuesta
Tinspare

y ustedes como lo hacen? a un ritmo igual todo el recorrido, o empezais flojo y vais aprentando?

1 respuesta
franlu16

#7641 yo voy a ritmo constante y el último 400 según me veo voy apretando

1 respuesta
Tinspare

#7642 y antes d empezar a correr, calentamiento, o a correr en frio?

1 respuesta
franlu16

#7643 siempre con calentamiento previo, normalmente doy 2 o 3 vueltas por el césped y hago un poco de técnica de carrera, ya después lo que toque de entrenamiento o el 2000

Bl3sS

#7638 Si te vas fijado en los demás es cuando tu tiempo se modificará, si corres siempre con la misma sensación dándote igual lo que hagan los demás, harás aproximadamente el mismo tiempo siempre.
Lo de bajar el ritmo me pasa a mi y a todos con los que he entrenado, que al final tuvieron que dejar el reloj fuera de la pista porque empeoraban entre 10 y 15 segundos cuando corrían con él puesto. Cada vez que levantas el reloj para mirar pierdes las dinámica de la carrera, los movimientos de tu cuerpo no son iguales y eso te hace perder velocidad, además como todos sabemos el 2k es una prueba en que estás al límite todo el rato, si te desconcentras en soportar el dolor bajarás el ritmo sí o sí.
Lo de apretar lo digo en la última vuelta que es donde decía kerzha si apretar o no dependiendo del tiempo que llevara, en la ultima vuelta es donde te tienes que dejar el resto lleves el tiempo que lleves.
Si te comes el viento lo mismo da, no vas a ir más rápido por llevar el reloj ni vas a poder apretar en la segunda vuelta porque entonces rompes tu planning de carrera y no llegarás con fuerza suficiente al final. Pero claro para eso hay que tener un planning de carrera interiorizado, si dependes siempre del reloj nunca lo tendrás.

#7639 no se trata de ser un experto, simplemente saber el ritmo que tienes que tener. Si crees que te beneficia, genial. Yo solo os doy los consejos que nos dio nuestro entrenador que sí es atleta profesional y en mi experiencia no se equivocaba en nada.

#7640 Si has entrenado bien, entonces repito sabrás el ritmo que tienes que llevar, la sensación que tiene que tener tu cuerpo al correr a ese ritmo y no te dejarás llevar por la emoción (o no deberías). No acabo de entender muy bien de que te sirve oír un pitido cada 100 segundos.

1 respuesta
franlu16

#7645 mi tiempo para el 2000 es 7:20, si pongo el reloj con la función de cuenta regresiva para que me pite cada 22 segundos y compruebo que he hecho el 100 en ese ritmo voy bien, así no tengo que ir mirando el reloj y calcular el tiempo que estoy haciendo.
Mi entrenador también fue atleta y es lo que me ha aconsejado, también compañeros que se hacen el 2000 por debajo de 6 min y van con el reloj controlando, cuando digo controlar es con los pitidos, no con el cronómetro y haciendo los cálculos por cada 400 como he visto a algunos con los tiempos apuntados en la muñeca

1 respuesta
Bl3sS

#7646 Esa sí que me parece una técnica buena. Así puedes llevar referencias y no rompes el ritmo de carrera.

1 respuesta
franlu16

#7647 a eso me refería, lo de llevar el crono y mirar tiempos es una mierda, en donde entrenó o en avila he visto a más de uno con el brazo todo escrito con los tiempos que hay que hacer, mientras que si uso el reloj de esa forma sólo tengo que estar atento de cuando me pita y lo lejos o lo cerca que estoy de pasar el 100, así voy seguro de si voy ligero o muy lento y consigo llevar un ritmo muy constante para en la última vuelta dar el hachazo

1
B

Yo me pongo el cronómetro pero solo lo miro en el primer kilómetro, que debe estar sobre los 3:50 y una vez visto eso lo miro justo al cruzar la meta. Al ver que estoy por debajo de 4 y sé como tengo que seguir la carrera.

C

Me estáis dejando anonadado con esa forma de correr los 2.000, yo a todo el mundo que preparo no solo les "obligo" a llevar el crono cada 200 metros sino que les enseño a mantener un ritmo constante desde la salida.
Yo, personalmente veo un poco locura correr a ciegas, siempre es bueno saber nuestras limitaciones, ver las PPM, y ver si tenemos que aflojar o apretar.