#2128 Te lo pueden pedir si, pero aunque de la academia salgas con bachillerato a los efectos de la administración eres un funcionario de carrera del grado C2.
GRUPO A
Divido en 2 subgrupos
A1
A2
Para el acceso a los Cuerpos y Escalas de este grupo se exigirá estar en posesión del Título universitario de grado. En aquellos supuestos en los que la ley exija otro Título universitario será este el que se tenga en cuenta.
La calificación de los Cuerpos y Escalas en cada subgrupo estará en función del nivel de responsabilidad de las funciones a desempeñar y de las características de las pruebas de acceso.
GRUPO B
Para el acceso a los Cuerpos y Escalas del Grupo B se exigirá estar en posesión -----> TÍTULO TÉCNICO SUPERIOR.
GRUPO C
Dividido en 2 subgrupos (según la titulación exigida para el ingreso)
C1 ----> Título de Bachiller o Técnico.
C2 ----> Título de Graduado en Educación Secundaría.
Que salgas con un equivalente del Bachillerato no quiere decir que tengas el Bachillerato, ese equivalente lo darán en su esencia, para que el funcionario que quiera estudiar una carrera pueda y tenga eso, "el equivalente". Porque entonces estamos cayendo en una discriminación positiva hacia el funcionariado de la clase C1.
Si suben el nivel a Bachillerato la Clase C2 por consecuente tiene que subir de categoría a C1, desapareciendo en su esencia la C2 y subiendo el sueldo a todos sus componentes. Esto es una cosa que deberías saber tu como parte del funcionariado que eres.
Que pueden subir el nivel académico en un futuro, si, claro que pueden, pero hace falta mucho dinero para eso y actualmente las oposiciones como están, están bien, y ojo, que la reforma a mi no me perjudicaría pero pienso que una persona con la ESO si entra, es porque lo merece y no hay que darle más vueltas.
Ya bastantes desventajas tienen ya los que solo tienen la ESO (habito de estudio) comparado con un Licenciado para que encima suban el nivel.