Leer, leer y volver a leer es la forma que mejor me ha funcionado. Prepara las cosas con tiempo, que no tengas que meterte en un único día mas de dos temas.
Yo hacia lo siguiente; como eran varios temas a estudiar empezaba el día uno con el tema uno, si no me daba tiempo no me preocupaba ya que el día dos me volvía a leer el tema uno y juntaba lo que me faltaba por terminar del tema uno con el nuevo tema que era el dos. En resumen, un día un tema, al siguiente día vuelves a repasar el tema del día anterior y empiezas uno nuevo, así con todos. Dia tres pues repasaba el tema uno y el tema dos. Muy importante disponer de tiempo. Si no será un desastre y no tendrás los contenidos claros en tu mente cuando llegue la hora del examen, no estresarte pensando en que no te dará tiempo es la clave para lo que yo hacia.
Lo que hacia era leerme el contenido que tenia que estudiar tres veces, la primera es una lectura rápida, la segunda una lectura mas detallada y la ultima una lectura igual o más detallada que la segunda. Quieras o no se te quedan cosas en la cabeza, aprovechaba a escribirlas en un bloc de notas vacío sin forzar mucho a recordar lo que había leído, simplemente reproducir lo que queda en tu memoria de lo que acababas de leer. Luego lo vas perfeccionando, lo vuelves a leer y lo vuelves a escribir. No hagas trampa, si te quedas en blanco mientras escribes solo pon unos '...' y sigue el párrafo
Otra cosa que me ayudaba mucho a no cansarme es a usar el método Pomodoro que en resumidas cuentas es trabajar/estudiar focus sin distracciones durante 25 minutos y tomarte 5 minutos de descanso de forma sucesiva. Puedes estar tres horas estudiando sin que se te haga pesado.
Ese es mi método de estudio, a la hora de examinarte ya depende de cada persona. Recuerda dormir bien, desayunar, beber mucha agua, leer todo el examen antes de contestar nada y responder primero las preguntas que mas puntúen.