Buenas camaradas,
Abro este hilo para buscar algún tipo de consejo, a ver si me podéis echar un cable porque estoy un poco con la mosca detrás de la oreja.
Hace dos semanas empecé a trabajar en una empresa de diseñador. Me siento realmente cómodo con el ambiente, compañerismo y las labores que desempeño, no tengo ninguna pega excepto por las horas de trabajo.
Supuestamente, según mi contrato, trabajo 40 horas semanales. 8 horas diarias de lunes a viernes con un descanso de una hora para comer. El problema está en que entro a las 9 y salgo a las 18:30, trabajando siempre media hora mas de lo acordado en el contrato obligatoriamente. No es que tarde media hora en apagar todo y salir, es que justo empezamos a recoger a esa hora. No estoy de acuerdo con eso porque a la larga, son bastantes horas que hago de mas sin cobrarlas, pero la gracia viene en que hoy ha llegado un comunicado desde la direccion diciendo que tenemos que estar ya fichados y en el ordenador a las 8:45. Osease, que sigue aumentando el tiempo de mas que trabajamos gratuitamente.
Le he preguntado a mis compañeros y dicen que es un tema que se ha hablado pero que siempre terminan mareando la perdiz en la dirección y se escudan con nosequepingas del convenio (hasta donde tengo entendido, todo convenio tiene que favorecer al trabajador y nunca superar lo establecido por el estatuto de trabajadores por lo que, nunca debe superar las 40 horas semanales)
Y aquí llega mi pregunta. Voy a la direccion y pregunto el por qué de ese tiempo que hago gratis? Soy nuevo y no me gustaría tocar las narices con esos temas porque ya sabemos lo que pasa, pero llega a mosquear que al mes trabaje dos dias y medio de más sin cobrar por ello.
Actualización en #145