Problemas de confianza de cara a los estudios

M

Buenas noches.
Soy un estudiante de 2º de Bachillerato Científico-Tecnológico, y Desde 4º de ESO he tenido serios problemas con la falta de confianza en mi mismo que hace que me bloquee completamente en los exámenes.

(Si vas a responder "Bachillerato es fácil, yo no estudiaba o cosas por el estilo, sin argumentar nada ni ayudar, te recomiendo que te ahorres la lectura del post. Gracias :( ")

Esta falta de confianza pienso que es causada por el miedo a que la gente espere mas de ti que tú de ti mismo ( con frases tipo "que se que tu puedes" ). Además la presión que ejercen mis padres debido a que si no consigo beca ellos no me dejaran ir a la universidad.

Esto, por tanto, me hace pensar que si fallo la puedo cagar para el resto de mi vida y comienzo a temer al fallo y preocuparme mas de lo que he dejado en blanco en el examen y menos de todo el examen que me falta, lo que hace que varios exámenes no estén completos porque no me ha dado tiempo ( modelo Selectividad) . Sin embargo hay veces que respondo, bo me siento seguro , tacho la respuesta y cuando corrige el profesor me señala donde he tachado.

Me considero un chaval aplicado la verdad, me tomo muy en serio las clases, llevo la organización a raja tabla empezando días antes a estudiar, además del repaso diario y los ejercicios propuestos, pregunto en clase y tomo apuntes. Como media de 1º de Bachiller tengo 7,6 , que se que podria habrtla mejorado muchisimo. Como contra, respecto al estudio, podria decir que estudio con música y quizá sea esto contraproducente ( rock en su mayoría)

En fin , se que aun estamos a finales de 1ª evaluación pero la verdad , estoy asustado de que me siga ocurriendo en la 2ª , 3ª o incluso Selectividad. Quizá sea también problema de que no me planteo bien el estudio...

Tras todo este post estas son mis preguntas :

•¿Como consigo un poquito mas de autoestima y confianza en mi mismo?