Buenas noches mediavideros
Tengo una consulta, ya que me estoy volviendo bastante loco y creo que me están tomando el pelo.
Bueno empecemos diciendo que llevo 2 años en una empresa, ya me han hecho el contrato indefinido pero las cosas que están haciendo no creo que sean muy legales y la verdad es que estoy pasándolo bastante mal.
Bueno empiezo diciendo que tengo la categoría de trabajador normal, ni jefe ni encargado ni nada, y estoy en una empresa De turnos rotativos de 8 horas mañana tarde y noche, bueno la cuestión es que de 45 trabajadores que somos yo soy el único que hace “jornada partida” y lo pongo entre comillas porque anteriormente tenía hablado con el dueño que yo trabajaba 10 horas con media para comer y 2 horas extras, la cuestión es que hará cosa de un mes me quito las 2 horas extras para ponérmelas como si fuera partida, es decir entro a la misma hora y salgo a la misma hora pero con 2 horas para comer, creéis que se puede hacer? Soy el único que tiene jornada partida.
Luego está el problema que cada vez han recortado más horas y la sección donde yo estoy han despedido a 1 persona que hacía la función de encargado. La faena es la misma que había antes e incluso ha subido un poco, y me estoy comiendo yo no sólo la faena de esa persona si no que además me han dado la responsabilidad de encargado sin pagármela.
Fui a hablar con el dueño y le dije que no me estaba pagando la responsabilidad y estaba haciendo la misma faena que el encargado + la mía, y que en las 8 horas es imposible de hacer, su respuesta? Quédate un poco más que no pasa nada.
Es prácticamente imposible acabar la faena de 2 personas y más cuando sube la faena llevo casi 1 mes con dolores de cabeza y sin ganas de ir al trabajo, la última vez que hable con el empresario y le dije que no podía más con esa situación su respuesta con tono amenazante fue que igual habría que buscar otra solución que pasaría por un despido.
Que podría hacer? El sindicato se lava las manos, lo único que me han dicho es que baje el ritmo pero si lo hago me expongo a que me echen, alguna solución?
Podría recuperar mi jornada intensiva? Como podría hacer para que me dieran mis funciones de nuevo o que me pagaran el plus de responsabilidad??? Muchas gracias y perdón por el tocho