Buenas,
Soy uno de esos estudiantes que como muchos de vosotros está estudiando Ingeniería y le va a pillar el grado (o acaba de entrar en la carrera y no le ha tocado más cojones que hacerlo). En mi caso me va a pillar porque trabajo y estudio. No puedo sacarme 1 curso por año y no me toca mas huevos que joderme.
Pues bien, dicho esto, mi novia está muy molesta. Ella no es de aquí, hizo sus estudios en Italia. Hace ya unos pocos años (4 más o menos) que TERMINÓ de hacer el grado, es decir, hace casi 10 años (ella empezó el grado en el primer año del nuevo plan) que Bolonia está instaurado allí.
Hasta aquí todo normal, simplemente vamos con mucho retraso y ya está. Lo curioso de todo es que, se ha enterado según amigos que tiene aún allí y en otras partes de Europa, que en Italia y otros países están quitando el nuevo plan y VOLVIENDO AL ANTIGUO! porque no les ha gustado nada el resultado del nuevo plan. Entonces, yo me pregunto, ¿por qué esperamos tanto tiempo para todo? y encima nos ponemos a ello cuando en los otros países no ha gustado y están volviendo a lo antiguo.
El plan Bolonia tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Yo estoy en contra obviamente porque estudio, y porque no me parece normal que en vez de ir a la universidad parece que vayamos al colegio. Pero no me quejo del plan en sí, me quejo de que, probablemente, de aquí a 5, 10 o 15 años volvamos a cambiar el sistema.
Pero claro, los que les coincida que se jodan, ¿no?