#1251 ¿Y que entiendes tu por moverte? No soy para nada una persona pasiva de todas formas, a mi edad ya he vivido en 5 ciudades diferentes, y pierdo la cuenta de la cantidad de trabajos que he tenido, muchos precarios y temporales, y 2 serios que requerían formación específica. Tengo 2 FP y una carrera. Este sería el tercero, no creo que sea un problema. Y mi idea es teletrabajar para empresas europeas, ya que la clave de todo esto no es solo el salario, si no poder trabajar desde donde quiera y para quién quiera. No quedarme en una oficina en España. De hecho llevaba años pensando a que me podría dedicar para cumplir mi sueño, y esto lo cierra todo bastante bien. Mi sueño es este:
https://es.motor1.com/news/406460/autobus-escolar-clasico-camper-motorhome/
(o una variante similar).
Entiendo que las cosas pueden salir mal, pero he leido bastantes páginas de este post y todos estáis con buenos sueldos al poco tiempo de empezar y teletrabajando. Si finalmente me meto a hacerlo la idea es también hacer prácticas/erasmus para conseguir un contrato en algún país europeo. Ya digo que mi alternativa era prepararme oposiciones, y eso son dos años de estudiar mierda para tener un trabajo que, aunque me gusta, tendría un techo salarial mucho mas bajo, y no me permitiría moverme y trabajar desde donde quiera.
Aunque con 3 años de experiencia y contrato en UK su sueldo es muy normalito.
Ahora estaba cambiándose a otra de 40k. También me dijo que le llegaban muchas ofertas similares por linkedin continuamente. Vamos, lo mismo que leo por aquí.
Yo he conocido a gente con +10 años de experiencia que están por debajo de los 30k y, algunos, por debajo de los 25k.
¿Y eso a que se debe? ¿No son ambiciosos? ¿Son malos programadores? ¿Les da miedo cambiar de empresa?