#1354 Básicamente, iba a responder algo entre esas líneas.
Yo estudié Ing. Informática Superior, carrera de 5 años. Que entre variaciones absurdas de dificultad (cursos en los que aprobabas todo sin apenas estudiar, solo entendiendo conceptos lo sacas todo, y otros que ni echando más horas que un reloj, rascabas el 5), me llevó 6 años y luego uno más para el TFC. 6/7 años de estudios de la carrera. Durante los dos últimos, estudiando y trabajando, ya que las asignaturas que suspendía, las tenía que pagar yo de mi bolsillo. Mis padres me pagaban la carrera SI Y SOLO SI iba aprobando. Cualquiera que cayese, la pagaba yo.
Cuando terminé la carrera, me metí en un postgrado de estadística (ya que enraizaba con lo que empezaba a trabar -Data Analysis cuando se le llamaba BI Analyst-). Por motivos personales y laborales, lo dejé colgado al final. Entre en curros en los que FUERA DE HORARIO LABORAL, tenia que estudiar y certificarme (MS SSIS/SSAS/SSRS, SAP, Cognos BI), aprender a usar herramientas que ni cristo sabía que existian, y no había ni 1000 personas en el mundo usándolas (Hola Tableau en el 2010-2011)
Despues de varios saltos laborales (como digo en el post anterior), estudiar de nuevo y ya no conocimientos básicos. Fundamentos de DWH avanzado (snowflake, noSQL, columnar DB optimization), a la par que estudiaba un master de Data Science mientras ejercia de Data Science por autodidacta en DS (ya que estadística entonces, era teorico, y poca programacion con Matlab). Yo aqui afortunadamente, partiendo de informática, esa rama se me daba de perlas.
Y ahora, estoy donde estoy.
Leer a Pimpollo decir que se "rie" de quienes no han estudiado o tienen estudios "básicos", por tener un papel de 6 años que no sirve para nada, entenderéis que a alguien como yo, o muchos de aquí con sus situaciones personales/particulares, nos entre esa risa histerica de "ignorarlo, o defenestrarlo?".
Tu, @_PimPollo_ habrás estudiado 6 años en una carrera muy jodida.
Yo, llevo estudiando cada puto día de mi vida desde que he acabado mis estudios. Es decir, los 6/7 de carrera, 1 de postgrado, 3 de master (online a mi ritmo), mientras en paralelo cada jodido día estoy aprendiendo cosas nuevas (librerias, metodologias, optimizacion de código, agilizar analisis, etc...), a la vez que TAMBIEN estoy aprendiendo como Product Manager sacando horas extras fuera de horario para hacer un lateral role switch.
Honestamente, tu experiencia y estudios, a mis ojos, valen menos que un mojón de mono. Y aunque no lo entenderás, tu pataleta es de chiste.
Y como yo, posiblemente, la mayoría de este hilo en su medida tendrá vivencias parecidas. Ni yo soy el mejor, ni el peor del hilo, pero pondria la mano en el fuego a que he descrito los pasos de la mayoria (con sus especialidades, estudios y demás particularidades)
EDIT: No mientas...
El 80% del hilo cobra más que él a igualdad de experiencia. El 50% ya ha estudiado más horas en su vida profesional de las que echó él en toda la carrera. Y el 100% del hilo no se arruga para aprender algo nuevo y aspirar a un mejor trabajo, cosa que él no hace.
Usando como referencia los 126 Followers del hilo con FAV, da a 99.21% que no se arrugan por aprender algo nuevo. Hay 1 que SIEMPRE se negará a aprender algo nuevo o pivotar para mejorar. Es decir, el 0.794% solo viene aquí a llorar.
Esas estadísticas...