Quizás el meter a tanta gente sea una respuesta de la patronal/ gobierno como manera de precarizar el sector
pero ahora con el boom de los bootcamps i la enorme cantidad de gente que se ha metido a estudiar FP de programación me hace preguntar a que viene esta epidemia por querer programar. Hace 6 años en las ofertas no veías a más de mil cvs entregados en una oferta, hoy en dia es una locura
No, no es el caso. Afortunadamente no parece la razón.
La razón es simple y llanamente que durante la pandemia, mucha gente se vio con los ingresos cortados (restauracion), con unas condiciones laborales deplorables, y unos sueldos de mierda a la vuelta, pese a la subida de precios de los productos post-covid e inicio de periodo inflacionista.
Y estoy pensando, quizás por esto ahora están queriendo meter más gente en el sector, como una forma de precarizarlo. Lo digo porque si hasta ahora habían problemas para encontrar seniors que aceptaran esas condiciones, quizás quieren meter a más gente dentro que venga de sectores mucho peores con tal de reducir las condiciones laborales del ámbito IT
Este punto es algo endémico, y asociado al 899% a la idiosincrasia de la empresa española y empresario español.
- Quiero un perfil super senior que sea un semidios (aunque preferible dios), con 9 años de experiencia, y que este dispuesto a currar fines de semana. Sueldo: 25k€
Y esto... es algo que aplica en cualquier sector, no solo IT.
Sin embargo, los que somos Senior o superior, sabemos lo que vale nuestro trabajo (Glassdoor, LinkedIn Salary, Levels.fyi, ect...) donde podemos ver que pagan las empresas por estos roles.
¿Que sucede? Para que voy a currar con Paco cobrando 27k y una subida de 2k cada 3 años, cuando puedo currar en una empresa más tocha (o incluso startup) donde Mike Genn me paga 49k el primer año, con subidas anuales de 2-4k por las rondas de inversion, o el rendimiento de la empresa?
Si queréis sueldos españoles, currad para empresas españolas. Si quieres sueldos internacionales (EEUU/EU), currad para empresas de EEUU o EU.
No hay más secreto que ese.