Hola a todos! no quiero extenderme mucho en este post,pero no prometo nada (xD)
Actualmente tengo 27 años,y llevo desde los 17 trabajando en el mundo del sonido (ya cuando estudiaba estaba trabajando en este mundo,digamos que tuve "suerte" pero al mismo tiempo considero que me gané mis trabajos desde joven )
La cuestión es que en este punto de mi vida,es curioso,pero siento que he "tocado techo" en el mundo del sonido (he probado todas las opciones que existen,e incluso tengo en marcha una pequeña empresa de eventos en directo a la cual le tengo mucho cariño,aparte de un trabajo estable como técnico y realizador en radio)
Entonces al sentir eso,sumado a que el trabajo que tengo me da tiempo libre como para plantearme algo asi,me han vuelto las ganas y la motivación de estudiar algo,paralelamente a mi trabajo.
Una de las ramas que queria tocar antes de meterme en lo de sonido,siempre habia sido la informática.Y viendo videos,charlas de gente que lleva tiempo en la industria de la programación,veo que todos coinciden en algo: es un trabajo que ya hoy por hoy está muy demandado,pero dentro de 5 años será mucho más valorado y solicitado que hoy en dia,ya que la programación es el futuro.
Queria consultar a todos los programadores / as que haya en este foro,si me recomiendan intentarlo. Entiendo que pueda necesitar un tiempo largo de estudiar y prepararme antes de lanzarme a buscar trabajo como programador,pero tambien entiendo que lo que no tengo que hacer es dejar mi trabajo por ello hasta no estar realmente preparado.
Siento que es un mundo con muchas más posibilidades de crecer y de sentirse realizado,asi que,visto lo visto,me gustaria recibir algunas opiniones de gente que esté en este mundillo y puedan asesorarme un poco.
Hablando con un amigo,el me comentaba la opción de una universidad a distancia. Yo sin embargo estoy planteándome más que hacer una carrera de X años,ir haciendo cursos (homologados-oficiales,es decir,no cualquier curso) enfocados directamente en lenguajes o temas que sean útiles para trabajar,con lo cual igual ganaria algo de tiempo y podria estar preparado antes,aunque entiendo y asumo que esto más que una cuestión de estudiar y estudiar,es una cuestión tambien de practicar.
Espero opiniones,y disculpas por el post tan largo! Un saludo!