Prueba de acceso a grado superior FP 2011

Louise

Eso de la media de corte para entrar en un modulo también lo hay en Madrid? (me parece una tontería) y si tienes bach? Te cuentan tu media de bach o que?

V

claro que hay media,tan sencillo como que cuando hicistes la preinscripcion en el centro donde quieres cursar estudios,tenias la poribilidad de poner otros 2 y eso es por si no tienes plaza.si hay 40 plazas un 25% quedan si o si para los de las pruebas de acceso y logicamente si tu has sacado un 5 y hay 60 personas mas con mejor nota van a entrar antes que tu.

1 respuesta
Xetroz

Bueno pues por lo visto he sacado al final un 6'5, asi que mañana iremos un colega y yo al i.e.s la granja a recoger el certificado de notas y a ver los exámenes, a ver que tal están.

Ya solo queda ir a trebujena y echar la solicitud a imagen para diagnóstico, ¡que ganas de quitarme ya todo esto de encima!

Felicidades a todos los aprobados y a los suspensos, ánimo en septiembre :)

Louise

#3092 Me lo has contestado a mi? eres también de madrid? yo ya me he acercado a un centro y todavía no hay prescripciones son del 1-10 de septiembre, y no me han dicho nada de notas de corte, y conozco a gente que va a ir allí (con prueba de acceso) y con sacar un 5 les basta.
En bachillerato tengo un 6'9 y en pau 6'2, y bueno la verdad es que no creo que me quede sin plaza.
Por lo demás si es cierto que comparan la media de bach con la media de esta prueba de acceso me quedo anonadada, ya que no tiene ni un 10% de materia de bach (por lo menos en madrid y castilla-la mancha)

edit: creo que con bach no necesitas media, con tenerlo aprobado ya te vale.
http://todofp.es/todofp/pruebas-certificaciones/ciclos-grado-superior.html

2 respuestas
maliaradia

#3094 A ver lo de la nota de corte es muy relativo, depende mucho de si tu ciclo o carrera es muy solicitado. Porque si son 30 plazas, y se presentan 100 por ejemplo, entrarán primero los que tengan mejores calificaciones. Y la calificacion del nº 30 será la nota de corte de ese año.

Por ejemplo, el año pasado en el ciclo que yo quiero cursar, la nota de corte se quedó en 6 ya que el último que entró fue un 6 de bach, y un 6 de prueba de acceso se quedó fuera.
No es lo mismo aprobar bach que prueba de acceso. Los de bach tienen prioridad con los de la prueba, además de más plazas.
Otro ejemplo es con el ciclo de grado medio, cuando opté a plaza, lo hice con una amiga, ahí cuenta la nota de secundaria. Yo saqué un 7,5 y mi amiga un 5 y algo. Yo entré como nº 1 de la lista (parece ser que era la nota mas alta de los que se inscribieron) y mi amiga por desgracia no pudo entrar y aún no ha podido, de la cantidad de personas que solicitan plaza allí... :(

Por lo menos así fue como lo entendí en mi instituto, que está en Cádiz. Tengo un miedo terrible a quedarme sin plaza jajaja. Por eso le doy tanta importancia a la nota y más cuando hasta sept no puedo echar la solicitud... =_=

Siento si me enrollé demasiado =P Mucha suerte!

M

xfavor alguien me puede decir si necesitamos el acta de aprobado para echart la solicitud en el instituto?
y se pueden recoger a partir de hoy o tiene que preparlas o algo? porfa contestad

1 respuesta
M

xfavor alguien me puede decir si necesitamos el acta de aprobado para echart la solicitud en el instituto?
y se pueden recoger a partir de hoy o tiene que preparlas o algo? porfa contestad

maliaradia

Sí, hay que solicitar un certificado o algo así, que certifique que has aprobado la prueba ^^ De todos modos llama a donde realizaste la prueba y pregunta para informarte bien.

Eldlink

#3096 Si, vas al instituto donde hiciste la prueba y le dices que te de tu certificado de aprobado y con eso echas la solicitud al instituto, si el examen lo hiciste en Madrid se podía recoger a partir de este lunes a si que no tienes problema.

M

Nuevas noticias: En La Rioja se repite el examen el 20 y 21 de junio ¬¬

http://www.educarioja.org/educarioja/popup/index.jsp?pu=http://www2.larioja.org/pls/dad_user/G04.texto_integro?p_cdi_accn=2108-327127

M

se pueden ver las notas por asignaturas????

V

#3094 para la prueba de acceso hay un 25 % de plazas reservadas y de todos los de la prueba de acceso que quieran apuntarse a ese ciclo entran las mejores notas y el otro 75% es para los de bachillerato y demas gente que quiera hacer el superior,acordaros que tambien pueden hacerlos gente que tenga o este estudiando estudios universitarios y esos no necesitan prueba de acceso,esta muy bien aprobar pero mientras mas media tengas mejor,a no ser que te interese el superior de Corte y Confección (Patronaje y Moda)que en ese siempre hay plazas :D

1 respuesta
C

Yo he ido esta mañana al instituto para saber la nota que tengo en cada examen y no me han podido decir nada... dicen que eso ellos no lo saben y que si en la web de la Junta de Andalucia no lo pone... ( vamos me ha dicho claramente que me aguante y que me quedo sin saber mis notas ) y encima se han molestado por querer reclamar estando aprobada... que me conforme con que estoy aprobada. En fin.. que me voy a quedar con las ganas de saber mis notas, estaran agobiados de las miles de reclamaciones que estan recibiendo por parte de todo los suspensos, q no son pocos.

1 respuesta
E

pues yo voy a septiembre aver si tengo suerte jeje oye y como reclamais k teneis k hacer? enhorabuena a los aprobados y suerte en septiembre pa los suspensos =(

maliaradia

#3103 Hala! Pues yo se lo comente a la de secretaria de mi instituto y me dijo que hacia muy bien, que cada decima cuenta!
Vamos la mujer supersimpática! xD

Para reclamar hay de plazo hoy y mañana, tienes que rellenar un papelito que te dan alli y ya xD Por lo menos eso me dijeron a mi. Mañana iré a reclamar. A ver que tal ^^

1
C

Pues mi amiga ha suspendido y para reclamar, le han dicho que ella escribiera una nota poniendo el motivo de la reclamacion y lo llevara a secretaria y eso ha hecho... Yo en un principio queria reclamar por si acaso me subian alguna decima... pero me han dicho que tambien pueden bajarmela... y bueno no se que hacer... Hoy solo he ido para preguntar por la nota que he sacado en cada examen.. y no me han querido decir nada, ni como puedo hacerlo... se preocupan muy poco por las personas, pienso que tengo derecho a saber que he obtenido en cada examen... si no recuerdo mal, todos los años en la web han publicado a parte de la nota media, la calificacion obtenida en cada materia. Por que este año no ha sido asi? No lo veo justo!

1 respuesta
maliaradia

#3106 Vaya! Pues ya ves, a mi me han dicho totalmente lo contrario, la de secretaria le pregunte si al reclamar bajaban la nota, y me dijo k no, k al reclamar solo suben, k no van a bajar encima que reclamas y que si me la bajan pues que lo denuncie porque no puede ser asi.
Vaya tela en tu instituto, no?

Fistrorr

Pongo mi duda de momento en este thread, para no abrir otro:

¿sabeis de alguna web o similar, que indique los CFGS con mas salida laboral?

Gracias de antemano!

1 respuesta
Louise

#3102 ahms okiis!!! hombre un 75% es mucho no? quiero hacer DAI, y como has dicho teniendo bachillerato no creo que me resulte muy difícil, de todas formas echare en varios.
#3108 http://todofp.es/todofp/orientacion-profesional.html

Yo acabo de llamar a mi instituto haber si tenían ya mi titulo de bach, pero aun nada así que he pedido un certificado oficial de notas, que es lo que normalmente se pide no?

1 respuesta
Innsbruck

 

Fistrorr

Esperaba encontrarme una lista con los CFGS con mas demanda, pero de todas formas esto es lo que buscaba. Gracias #3109 !

Pongo el link por si a alguien mas le interesa: http://todofp.es/todofp/orientacion-profesional/mercado-laboral/oportunidades-de-empleo.html

EDIT!!

He encontrado lo que buscaba, lo que solo concierne a cataluña (que es lo que a mi me interesa) supongo que os sera de ayuda a todos los que no tenéis decidido qué cursar. A ver si #1 lo puede poner en #1:

Si tambien os interesa ver los demas gráficos (de cataluña) aqui dejo el enlace:
http://www20.gencat.cat/docs/Educacio/Home/Departament/Estadistiques/Altres_estadistiques/Estadistica_insercio_laboral/ARXIUS/ins_lab_2010.pdf

1 respuesta
U

#3063 Perdona? He faltado el respeto a alguien? Creo que deberías leerte todos mis comentarios y saber diferenciar en faltar el respeto y dar una opinión.
Al igual que habrá gente de academias que han aprobado, también hay muchas otras (no solo de internet, si no de personas con las que he hablado personalmente) que estaban en academias y el examen de matemáticas no han sabido resolverlo.

Habrá de todo, gente que ha aprobado sin estudiar, gente que no...pero una cosa está clara, y es que este año hay muchísimas personas descontentas con el examen de matematicas.

Y en ningún momento he faltado el respeto a nadie, solamente me he metido con la junta de andalucía, pero NUNCA he faltado a ninguna persona y si lo he echo pegame el comentario y me callaré.

Por cierto, hoy he ido a reclamar y que casualidad que había como 30 personas mas reclamando...chico, la mayoría lo dice todo.

Louise

#3111 OMG! eso también lo hay de madrid? o.O lo voy a buscar...que en estas webs me pierdo :D

E

y septiembre k hay k hacer las 3 o solo las suspensas? weno si n sikiera se si e aprobao alguna

2 respuestas
E

otra cosa alguien sabe donde encontrar los examenes de junio de andalucia es k todavia no los han puesto en la web GRACIAS

LoBezNo

No hay nadie más que se presente mañana en Santander? me siento sooolo jajaj

2 respuestas
f4sticio

Tengo un 5,67 en la parte comun
Pero eso no hacia media con la parte expecifica??
A todos os los que teneis exenta os pone la nota final igual que la de la parte comun??
El curso preparatoria de otra cuidad te vale pa sumar nota en andalucia??

f4sticio

Por cierto que nota de corte más o menos hay en administración y finanzas??

bertobrvc

#3116 Yo y soHe nos presentamos tambien en el linares xD

Aprovecho para preguntar una cosa... Como se hace la nota media?

Lo digo porque me han convalidado un 10 en informatica por parte especifica de bachillerato y no se que es lo mínimo que debo sacar. Tengo 2 teorias:

1.- La media aritmética de los 3 examenes y la parte especifica JUNTOS

EJ: (e1 + e2 + e3 + esp)/4


2.- La media entre la media de los 3 exámenes y la parte específica POR SEPARADO

EJ: ( [(e1 + e2 + e3)/3] + esp ) /2

Ayuda por favor, estoy estresado xD

A

puff madremia aun keda un monton para que den las notas de valenciaa!!! k agobioooo!!

Tema cerrado

Usuarios habituales