Prueba de acceso a grado superior FP 2011

V

acompañando a una amiga a matricularse en el grado medio de auxiliar de enfermeria,sorpresa!!! hay 20 plazas en el instituto Zornotza de amorebieta en vizcaya.
el 25% guardadas para los de la prueba de acceso,osea 5, por lo que quedan 15 plazas para todos los de la eso.
por supuesto que en secretaria donde recogen las preinscripciones nos digeron que ya estaban cubiertas de sobra con la gente que habia ido ya,la prematricula era del 1 al 10 y nosotros fuimos el 7,a saber la nota media que hara falta para coger una de las 15 plazas contando que es uno de los grado medios mas solicitados.

Tomkas

#3114 Yo los he bajado de trasteandoencontre.... Mira te dejo el enlace

http://www.trasteandoencontre.com/viewtopic.php?f=43&t=10471

Te recuerdo que tienes que registrarte para poder descargarlo.. Un saludo

Tomkas

#3114 Perdón era en referencia a esta pregunta mi respuesta y no a la otra jeje copio y pego...

Yo los he bajado de trasteandoencontre.... Mira te dejo el enlace

http://www.trasteandoencontre.com/viewtopic.php?f=43&t=10471

Te recuerdo que tienes que registrarte para poder descargarlo.. Un saludo

Nota: Pues tampoco a esa pregunta pero bueno si era para eoeo en referencia a su pregunta de bajar los exámenes del otro dia Junio 2011 de Andalucía, ahi esta el link

E

Gracias ya los tengo!! jeje

Scottfer4

#3116 Yo mismo tío, mañana a las 9 en el Augusto Gonzalez de Linares, de corbata los tengo ahora toda la tarde/noche a estudiar historia.

1 respuesta
yaiko

Valencia 2011, parte común, enunciados:

http://apuntes.trasteandoencontre.com/trasteando/pruebadeacceso/examenes/valencia/2011/partecomunvalencia2011.zip

bcnsgm

alguien sabe qué días empieza el curso en Catalunya? esque tenía pensado de pillarme de vacaciones la semana del 29 de agosto al 2 de septiembre y temo que me tenga que venir antes por temas de papeles en el insti, etc...

U

Por cierto, para todas aquellas personas que se vayan a presentar a septiembre, hoy he preguntado el centro donde hice el acceso en junio y me ha dicho la mujer que hay que volver a echar la inscripción para presentarse a la extraordinaria.

Lo digo por si alguien no lo sabe y tal.
En Andalucía las inscripciones son la segunda semana de julio.

C

cuanto se suponen que tardan en contestar a la reclamacion?????
yo esta mañana he llamado al istituto y me han dixo que para poner una reclamacion desde valladolid hay que enviar un fax poniendo los motivos de tu reclamacion.

javielator

y cn un 5 de nota hay posibilidad de encontrar plazaaa

Xetroz

Una pregunta chicos, ¿cómo veis las posibilidades de acceder al ciclo de imagen para el diagnostico con un 6'5 de nota? He estado mirando las notas de corte del año pasado, y depende del centro me he encontrado desde 6, 6'1 a 6'9 o 7. Pero claro la nota de corte puede cambiar este año, yo la verdad es que espero entrar y quitarmelo de encima ya.

Un colega tiene de nota un 6, ya ha ido a reclamar a ver si pueden subirle un poco aunque sea unas decimas para que pueda entrar tambien, ¿creeis que con un 6 podría entrar en el mismo ciclo? Yo la verdad es que espero que si.

1 respuesta
U

#3131 Las notas de corte de este año están publicadas en la página de la junta y en málaga el de imagen para el diagnostico está en un 7 y algo :/

Toma aquí te dejo la lista con las notas. Esta es para el curso 2011/2012 así que son las de este año. Para mi gusto creo que son demasiado altas ya que para sanidad no entras en casi nada con menos de un 6 :/
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/consultas/ofertafpCFGS.html

1 respuesta
Xetroz

#3132 ¿Entonces esas son las de este año? ¿pero no se suponia que la nota de corte se ponia cuando ya entrasen todos? Que se pone la nota del ultimo que haya entrado en el ciclo, o eso o yo estoy mas perdido xD Si son las de este año solo puedo entrar en uno :S y eso si hay plazas....

1 respuesta
U

#3133 No no, las notas de corte salen justo en el año pero no tiene nada que ver con el ciclo :/ Es más, en un periódico salió que este año las notas de corte de sanidad de FP superiores eran muy altas.

Salen al año, es como la selectividad. Es más, las colgaron hace muy poco porque estaba pendiente de ellas para el caso en el que aprobase poder decidirme por uno.
Así que no tiene nada que ver eso del ciclo :S hay muchísima demanda de superiores de sanidad y es una forma de quitarse gente.

Al igual que también cuenta la nota del bachiller (que he leído por ahí arriba que no), las notas de corte son por acceso y por notas académicas (ahí en la web puedes verlas vaya).

1 respuesta
jadgix

#3134 ¿Y tienes más notas de corte de otras comunidades o información sobre ello?

Por cierto lo dejo en el aire para quién me pueda ayudar, ¿hay algún tipo de página que de la estadística por comunidad/país de cuánta gente elige qué grado?

Para hacerme una idea de si mi elección estará muy transitada.

2 respuestas
U

#3135 No, solo se las de andalucía ya que la junta las publico hace poco.

bcnsgm

#3135 en el punto 3111 tienes las estadísticas de Catalunya, solo falta calcular la media y la moda ( ;) ) jeje

M

Alguien sabe dónde mirar mañana las notas del Pais Vasco por internet?

V

pasado mañana,salen el 17 a las 12,que es mi cumple,osea que fijate que regalazo me van a dar.

http://www.hezkuntza.ejgv.euskadi.net/r43-2591/es/

1 respuesta
E

con un 5 no entras ni de coña vamos a no ser k tengas enxufe claro jaja

Innsbruck

 

LoBezNo

#3125 yo los tengo de sombrero jaja a ver si no se montan en el Ag. Linares la misma masa de gente ke en el bbk de bilbao que segun me contaron fue una marabunta xD

Tengo toda la cama llena de folios con apuntes y examenes de otros años.. ke dios nos pille confesaos jaja
Mucha suerte!!

1 respuesta
el-lobo

Yo voy a comentar mi punto de vista.

Yo ante todo he aprobado el examen con un 6 de media, felicitaciones a los que han aprobado y a los que no suerte en su reclamaciones.

1- Yo he estado todo el año preparandome la prueba de acceso, ya que el año anterior hice un grado medio y no me dio tiempo a estudiar para la prueba, y los ejercicios que han salido en el examen no lo he realizado en mi academia.

Ahora bien entra en el temario, el problema lo tiene las academias que nos ponen las pruebas de años anteriores y explican el temario de manera sesgada y a lo que ellos creen.

El examen de septiembre de 2010 de andalucia no ha sido publicado oficialmente por la junta de andalucia, y en ese examen ya habia indicios de que la cosa se iba a poner mas dura. ¿porque?

  • Hay crisis la gente quiere formarse entonces, hay que repartir plazas a la gente que aprueba bachiller y los que hacen la prueba, este año en uno de los instituto han llegao a presentarse 648 personas, como es logico no van a poner un examen facil para que luego haya "overbooking" a la hora de coger plaza en un ciclo.

2- Yo veo perfecto que los que han suspendido reclamen, pero lo que no veo bien es que algunos pidan la repeticion del examen, porque eso obligaria a que todo el mundo lo tuviera que hacer. Y los que hemos aprobado no tenemos que pagar los platos rotos.

Asi pues, yo creo que lo mas justo seria que si se llega a repetir el examen que lo dudo muchisimo, que lo hagan los que han suspendido.

3- Y ultimo. Yo como aprobado voy a reclamar en mi academia por los siguientes motivos.

1- Que los profesores que impartan las pruebas se preparen bien el temario caso que en mi academia no era asi.

2- Que dejen de agarrarse a los examenes anteriores porque los tiempos cambian y no es lo mismo hace 2 o 3 años que ahora que se presenta el doble de personas.

3- Los que mandan en la academia esten siempre informados y pidan el examen de la ultima convocatoria caso que en andalucia muchas academia no saben que cayo en septiembre del 2010.

En conclusion todo el mundo tiene derecho a reclamar yo lo haria, pero que esto no conlleve a un perjuicio a las personas que han aprobado, yo desde aqui no vuelvo la cara y ayudaria en la medida que el examen sea repetido a las personas suspensas.

PD: la nota de corte de los ciclos corresponde al año pasado, la de este año no se sabe, por lo que me informe en mi instituto este año seran mas bajas, asi que tranquilidad y suerte para todos.

2 respuestas
bcnsgm

#3143 una cosa, si has hecho grado medio te han sumado 2 puntos mas otro del CV? pregunto.-

el-lobo

No suman nada no tiene que ver el medio con la prueba de acceso, x lo menos aqui en andalucia.

Tner el grado medio solo te libra de la parte especifica de la misma rama.

1 respuesta
bcnsgm

#3145 que dices, pero si aquí en catalunya a los que han hecho grado medio les han dao 2 o 3 + 1 del cv...

1 respuesta
el-lobo

#3146 aqui en andalucia no, cada comunidad tienes sus propias leyes.

el-lobo

#3044 Estoy de acuerdo de que bachiller deba ser la base, pero la culpa de que el ciclo formativo de grado medio no funciones es por la crisis porque antes salia trabajo con esto a punta pala, teniendo el bachiller solo tampoco se asegura un trabajo, es mas conozco a gente con carreras en el paro.

Pero aun asi lo mas conveniente seria mejorar la ESO que es el nivel base para afrontar lo siguiente.

el-lobo

#3038 Claro van a poner los examenes iguales que otros años presentandose el doble de personas. ........

Scottfer4

#3142 pff llevo toda la tarde estudiando historia desde las 5 hasta hace un rato, es lo que peor llevo, en Inglés supongo que sacaré notaza y lengua si saco un 6 me doy con un canto en los dientes

1 respuesta
Tema cerrado