Prueba de acceso a grado superior FP 2011

B

Ya estoy en el BEC, si alguien quiere estudiar mp

St3in3R

Hombre, el 3 es facil, es una ecuacion de primer grado y una operacion normal (ahora es cuando me he flipao y no es nada de eso :D)

La de los vectores pues... se medio hacerlo, pero no entiendo bien las preguntas y lo otro... gl si eso el 1º tirando de imaginacion y ni eso... me descuadra la parte de P(x) = x4 +ax3 +41x2 - 30x. Que pinta esa "a" ahi? xD Si fuera un numero normal se hace con el peneffini y arreando.

1 respuesta
wolf_killer

tienes que averiguar la a, si quieres t explico un poco como es xD

2 respuestas
Skorp1to

a las 3 y 20 estoy en la fuente, llevo polo de rayas horizontales marron y verdes y blancas de puma por si alguien me busca

St3in3R

#873 pues seria un detalle xD

DeArHeLL

no sabeis lo bien que me estoy sintiendo al ver que no soy el unico que ha estudiado y no tiene ni zorra de ese examen XDD

bcnsgm

#872 Como dices seguro que es uno de los dos tipos que hay en Catalunya, porque sinó, para qué están? para septiembre va a ser que no... pero bueno mas o menos irán por ahí los tiros...

Ah y si este es el tipo de examen de Catalunya, vaya ascazo! Me voy pa Andalucía!

El 2 como que flipo por un tubo.
Algo hay aquí: http://www.herrera.unt.edu.ar/ingresofacet/Parciales%20y%20examenes%20finales.htm

El 5 qué hay que hacerr!!

C

Sigo con la duda eterna, en todas las comunidades se hace media de los 3 exámenes? por ejemplo en madrid y andalucía ?

De ser así, aunque por ejemplo vayaís mal en matemáticas, dentro de lo que cabe no es tan grave, sacad un 8 en lengua e inglés y ya!

se me ha olvidado decir que me refiero a la parte común nada mas

bcnsgm

#873 cómo se calcula, calculando primero lo que vale x? -1, -2?... no se!!

1 respuesta
wolf_killer

bueno yo te explico como me lo han explicado ami, es decir a nosotros nos dan un ejercicio, por ejemplo p(x)= 2x3 - ax2 - x - 2. me piden que averigue el valor de šaš para que el polinomio sea divisible entre x-2. En este caso devemos saber :

el resto seria = 0 (si nos dicen que el resto es otro pues seria el resto que nos digan)
y debemos cambiar las x por el numero suelto del divisor pero cambiado de signo, es decir si es - 2,seria 2

por lo que p(2) = 2*(2)3 - 22a - 2 - 2 resolvemos -> 16 - 4a - 2 - 2 -> ahora resolvemos y lo igualamos al resto (que en este caso seria 0) -> 12 - 4a = 0 -> ahora despejamos 12=4a _> a= 12/4=3

3 es el numero que buscamos, es decir la šaš

para comprobar que esta bien, basta con hacer el metodo de rufini, sustituyendo la šaš por ese 3, de resto nos deberia dar 0.

a quedado claro?? xD

1 respuesta
bcnsgm

#880 yo me estaba guiando por ésta página: http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20091029111745AA9sJpe

esto: 22a es correcto y luego se llama "m"?

wolf_killer

weno eske en mi clase lo llamaos M en vez de A, a sido un lapsus xD se llama como la letra que te den en todo el ejercicio, ahora lo corrijo

2 respuestas
bcnsgm

madre que follón!

LoK0o

#882 Gracias!

1 1 respuesta
bcnsgm

#884 jajaja gracias a ti por el privi!! :)

Espero que al menos por haber entendido desarrollarlo lo valoren con un 1!!

Mensi

Aprobado fijo

1
Rimli

Yo tampoco se nada de ese examen...

... Ah, coño, si aún no he abierto ni un puto libro XDDDDD.

Tengo 20 dias para estudiar XD

U

Necesito urgentemente los apuntes de inmunología de biología.

Es el único tema que no viene en las clases virtuales de la junta y tampoco los encuentro en "trasteandoencontre", alguien me puede echar una mano?? : ( Es lo único que me queda para terminar de estudiar la asignatura de Biología :_______

Sk8TeR

Muy facil !!! Aprobado 100% Seguro ;)

Cuando se me quite el hype que llevo os pongo las preguntas que han entrado y las soluciones ;)

1 respuesta
LoK0o

#889 Enhorabuena! Ya se acabó tu sufrimiento jaja, a algunos les queda un mes para saber la nota todavía

edit: Tanto tardan? Yo leí que en Madrid tardan sobre 1 semana o así xD

Sk8TeR

Si, ami me queda 1 mes para saber la nota jajaja pero sé que lo he aprobado :)

lxn_

A los catalanes, ¿sabéis si es obligatorio presentarse a las específicas pese a poderlas convalidar posteriormente? (Acabo el ciclo medio en un mes y pico)

Y de serlo, si se deja en perfecto blanco no pasa nada, ¿no?

3 respuestas
St3in3R

#892 yo estoy en la misma situacion que tu. Mañana ire y lo dejare todo en blanco. Por si acaso le preguntare a los examinadores de alli, pero en principio no pasa nada, ya que lo convalidaremos mas adelante.

Por cierto, acabo de llegar de clase y mi tutor del ciclo es Matematico y hemos estao haciendo los ejercicios que pusieron mas atras... quereis que os lo suba con todo resuelto?

2 respuestas
bcnsgm

#892 creo que no hay ni que ir

Maaarc

Yo no eh estudiado nada y ese examen de mates que han puesto es muy fácil xDDD No os acobardéis que sois MEDIAVIDEROS.

PD: Mañana en Cataluña, solo entra 'Tecnologia industrial' y 'Fisica' ? ? Y pasado: Castellano, Catalan, Ingles, Mates ? Es que me parece una burrada xDD

#853 Vale, a ver si lo he hecho todo bien, seria un detallazo por tu parte y si me resuelves lo del horario, también.

1 respuesta
bcnsgm

#893 ca... pues claro que si, yo y otro compi de aquí estamos a medias:
•P(1)=0
1+a+41-30 =0
a= -12

raíces: x=0 , x=1 , x=5 y x=6

... porfa sube sube!

B

yo penco fijo, con todo lo que he estudiado

A

#895Martes, especificas. Miércoles, comunas.

#899Especificas son aquellas asignaturas que se van de lo común.

Catalan,Castellano,Mates e Ingles son comunas.

1 respuesta
Maaarc

#898 Especificas que es? Tecno + Fisica + Mates ?

2 respuestas
Inver

#892 #893 Sabéis a que hora es el examen? Yo creo que es a las 16h, pero es que no encuentro información al respecto.
#899 Mates es común.
#901 Gracias!

Tema cerrado