Hola sobre esto se trataria ilegal, porque, en 2015 el Ministerio De Educación Publica digieron que ya era ilegal porque es un bien de privacidad, si se le puede requisar pero se le tiene que devolver a final de clase si no es asi se podria denunciar. Adios y espero que te os sirva de ayuda.
Pues me parece genial, mucho profesor hay por ahi con aires de grandeza que le gusta muy cabron.
Pero tambien hay una gran cantidad de alumnos que no son capaces de prestar atencion, y no mirar el movil durante 3 minutos. Esos son peores, y en ocasiones ya sabeis, a grandes males, grandes remedios
Me gustaría saber que hace un crío de 12 años mirando el móvil en clase y con acceso a internet para decir que "está prohibido" que el profesor te quite el móvil. Presta atención y estudia.
La pena es que esté prohibido que os metan una guantá a mano abierta mientras estáis con el móvil en clase haciendo el mongolo.
Si algunos alumnos supiérais la falta de respeto tan enorme que es usar el móvil mientras un profesor está dando clase, no pensaríais en cogerlo. Pero claro, es mucho más fácil decir que "tengo mis derechos mimimimi". En fin, cuando yo iba al instituto ni se me pasaba por la cabeza ponerme con el móvil, yo iba a aprender y a sacar toda la nota posible para poder estudiar la carrera que quería.
Casi todos los institutos tienen normativa propia que incluso puede prohibir llevar el móvil al propio instituto, así que claro que te lo pueden quitar mientras no se lo queden, y más de una clase.
Yo soy profesor y si algún alumno está con el móvil mirándolo sin hacer ruido al fondo de clase suelo hacer la vista gorda, aunque cuando yo era alumno no me la hacían. Porque al final el móvil es buena herramienta para distraer y que los que dan guerra no la den.
Si el alumno me toca los huevos o se oye algo de música o está hablando con otro compañero enseñándole algo o no lo tiene en silencio o me molesta de alguna forma, le mando a la puta calle. Va fuera de mi clase. No pierdo en tiempo ni en requisar el móvil, de todas maneras se puede requisar y devolver al final de la clase, según tengo entendido. También lo he hecho alguna vez, pero las menos, porque normalmente son los mismos 4 alumnos y prefiero quitármelos de la clase.
A mi en su dia no se me hubiera ocurrido sacar en clase la Gameboy tocha, y me parece muchísimo más light que un movilaco con internet xD
En mi insti se lo hacen apagar a los alumnos para cogerlo a continuación y no vulnerar ningún derecho a la privacidad. La primera vez lo recoges a última hora; la segunda vez, el día siguiente; la tercera vez, vienen tus papis a por él.
#16 pues menudo profesor eres...
Cuando era alumno ningún móvil en clase. Si a alguno se le pillaba, se le decía que lo guardara y que lo pusiera en silencio.
Si era un rebelde y persistía, se le sacaba afuera al pasillo frente a la puerta. Móvil requisado y se le devolvía al final de la clase.
A clase se viene a aprender. Si no sabes ni atender en clase, dejas los estudios y de peón de obra.
Qué mamoneo eso de permitir móviles para que los que no atienden no den el por culo. Menudo nivel de profesorado tenemos hoy día. Misma generación de profes que los papis que dejan la tablet a bebés de 2 años "para que no llore"
Así de malcriados están los niños hoy día.
#27 Yo no le diría que lo guardara, a la primera adiós móvil, un parte (si fuera el tercero sería expulsión de tres días) y que lo recoja en el despacho del director.
Que eso es lo que viví yo en el instituto con algunos profesores. Menos mal que en esa época no era mucho de móviles... bueno y ahora tampoco, pero tendré que visibilizarme algo en la sociedad xd.
Requisar el móvil para devolverlo tras la clase es legal, te mandan apagarlo y está en la mesa del profesor hasta que termine la clase (Tienes que poder verlo en todo momento), en mi instituto hubo problemas con esto porque había profesores un poco ''antiguos'' que directamente los sustraían y los llevaban a secretaria (Algo completamente ilegal ya que tienes que poder ver en todo momento que hacen con tu móvil), normalmente lo más fácil es expulsar al alumno o la alumna en cuestión y santas pascuas, nadie debería de ir a clase para estar con el móvil, como decía un tutor mío, ''Para estar con el móvil te vas al bar de la esquina y te tomas un café, yo no tengo que aguantar tus faltas de respeto y tú no aguantas mi chapa''