Joder... ya no se ni a quien hacer quotes xDDDDD
Pero como han dicho por ahi (Algunos correctamente, otros banalidades y salvajadas), informate sobre lo que es cada carrera, y decidete.
Esta claro que comparar carreras es odioso, y las discusiones serían infinitas (Y ojo, que he estado a punto de soltar alguna como Ing. Informático que soy a falta de 50 creditos + PFC de los 300 que he de hacer (5º año incoming).
Es cierto como han dicho que actualmente aqui la carrera que te dará más salida laboral en este país, es Industrial. Caminos quizás. Como Teleco, acabarás trabajando como programador en pequeñas empresas donde te harán un cursillo de iniciación y preparación del lenguaje de programación que requieran. Como informático, puedo decir que la tengo más grande por conocer mas lenguajes JEAJEAJEA... nah fuera coñas. La diferencia entre la programación de Telecos y Informática es como han dicho antes, lo que un Telecus Comunus te hace en 100 lineas de codigo y 1 minutos (p. ej), un informaticus comunus te lo hace en 30 escasas lineas y quizas 30 segundos de ejecucion, y facilmente portable. Porque? Nos enseñan asi.
Sobre el trabajo como informático en España, no te mentiré: O tienes un buen enchufe, o en la facultad te colocan, o acabarás trabajando en un puesto donde un FP haria lo mismo que tu (faena, no efectivdad). Y eso es por lo que se comentaba arriba. Al no tener atribuciones a la carrera (o como se llame, no me sale ahora el nombre de la palabra xD), un telecos, un aeronautico, incluso algun fisico o matematico que haya dado las nociones MAS BASICAS de programacion, puede coger el puesto, cobrando un sueldo risible 18k€ como mucho los 2 primeros años...
Fuera del país, es otro cantar eh xD Si tienes suerte, te pillan en el extrangero(en este caso USA), y pasas del 1k€, a los $4k ~ $5k... y alli, te aseguro que NO cogen a telecos. (datos reales y fiables XD)
Peeeeeeeeeero, es como todo. Yo puedo decirte estos datos, otro te dira otra cosa, y asi...
Lo que has de hacer, es mirar los panfletos, mirar que te gustaria. Y si tienes dudas, no cojas ninguna Ingeniería.
Otra cosa que puedes probar, es ponerte en un modulo superior de Telecos/Inf./Aero/Indu (no se si hay de todos) y te puedes hacer una idea de como es. Alli van mas a lo practico, en las carreras hay muchisisisisisisiisisisima mas teoria (a veces demasiada).
Tienes que hacer lo que te gusta, no lo que te recomienden o lo que tenga mas salidas. Si tiene mil salidas pero no te gusta... te volveras loco.
PD: Una ingenieria no se saca en 10 años... enfermos XDDDDDD una de 5, en 6 o 7 si... pero en 10... tienes que ser un negado de la hostia xDDDDD