#19 Toda la razón, menos en lo de telecos (Informáticos más completos xDDDD). Cuando en 3º de telecos presentan C, en Informatica ya has hecho C, C++/C#, Java, PHP, JSP, SQL (normalmente con Oracle si hay la licencia en la facultad, sino el conocido MySQL) y el concepto que los diferencia: Saber hacer lo mismo, en 10 veces menos de tiempo, sin problemas, estructurado, y facilmente reutilizable y adaptable por alguien que no lo haya visto nunca.
Pero no es el tema, no quiero abrir un debate sobre si Telecos > Informática, o Informática > Telecos. Cada carrera tiene su utilidad final, y se ve también con la persona, no con los estudios únicamente.
A la duda, por partes:
- Como bien te han dicho por arriba, deberías elegir la carrera que más te llame la atención, la que más te guste, o la que creas que se adapta más a ti. No digo con esto que sea ni fácil, ni tampoco que sea jodida o similares. Una carrera dificilisima, se te puede hacer fácil ya sea por facilidad en asimilar los conceptos, tener una rutina de trabajo bien planificada, ser organizado, etc... Del mismo modo, una carrera "tirada" (La llamo tirada por lo que te explicaré en el punto 2) puede hacerse complicadísima si pierdes la motivación, ganas, constancia, etc... Para A aeronáutica sera más difícil, y para B telecos, mientras que para C Informática.
Del mismo modo te puedo decir, que vayas a la ingeniería que vayas, TODAS las ingenierías son difíciles, por no decir que además, extremadamente laboriosas (más aún si le añades la mierda de Boloña, que es sinónimo de más faena). Así que como digo, te recomiendo que cojas panfletos informativos, mires los programas de las asignaturas de las carreras que te interesan en las facultades que quieras ir, y elijas.
- Como experiencia personal, te puedo decir que Ingeniería Informática (Superior, la de 5 años) tiene una dificultad bastante elevada. Desconozco si más o menos que las demás, pero puedo decir que si no le dedicas el tiempo recomendado por los profesores, o vas dejando de lado un poco las asignaturas, dificilmente llegues a un 23 de nota (Ciertamente hay excepciones, pero no es lo más frecuente). Las hay que no asistes a clase en 2 o 3 meses y sacas un 9 en el examen (Verídico xD), y también las hay que tras 3 años yendo a clase, asistiendo a todas, haciendo todos los ejercicios, sacas un 5 pelado (y el indice de aprobados es un 10%, tambien verídico).
En concreto, en Ing. Informática, debes estar MUY familiarizado con la Álgebra Numérica (ecuaciones de N incognitas, trabajar con en conjunto de números imaginarios), Análisis Matematico (Derivadas, Integrales, ect...) , Matrices (Resolucion de sistemas de matrices, determinantes, etc...), Planos 2D y 3D (Cambios de planos, intersecciones de puntos, rectas, planos, y figuras geometricas simples y complejas), y por otro lado, una buena capacidad de resolución de problemas, algorismos, y optimizar las soluciones (Esto a medida que avanzas en la carrera, lo vas "forjando" y mejorando).
Lo que decía sobre carreras "Tiradas", vengo a referirme a que fuera de las Ingernierías es muchísimo más fácil. No me baso en experiencia personal, si no en la experiencia de compañeros de carrera que si lo han hecho, cuyas notas en asignaturas de Informática rondan entre el 6 y el 8, en asignaturas de libre elección (Troncales de otras carreras como Filosofía, ADE, o Historia de (...)) rondan sobre el 9 y 10.
Finalmente, después de este parrafote, espero que esto te sirva de algo.
¡Y decidete! ¡No seas de la generación Ni-Ni! (Ni estudia Ni trabaja)