Este año empiezo la UNED así que sobre la carrera todavía no te puedo decir. En el CFGS de DAM mi truco fue básicamente escuchar. Fui a toda y cada una de las clases, escuché atentamente lo que me contaban, lo razonaba y si me surgían dudas preguntaba aunque fuese 20 veces en una clase. Y no solo preguntaba dudas sobre lo que tenia que saberme si no dudas sobre cosas que quería saber más allá de lo que me decían. Luego hacia todos los trabajos, y practicas que mandaban en clase y como siempre me sobraba tiempo ampliaba mis conocimientos sobre el tema en cuestión más allá de lo necesario.
Cuando llegaban los exámenes solo echaba un vistazo a practicas anteriores (para exámenes prácticos) y para exámenes teóricos, cogía los apuntes, señalaba lo más importante, me leía todo una vez y unos minutos antes de entrar al examen miraba los conceptos señalados para que quedasen en mi cabeza rápidamente. Luego en el examen establecía relaciones y reflexionaba ya profundamente sobre los términos y conceptos que acababa de leer tratando de hacer memoria.
En definitiva mi trabajo en casa era mínimo. 1 hora por examen un día antes del examen como mucho y unos minutos antes de entrar. Pero el resultado fué bueno, todo 10 y 9 y varias menciones honorificas.
Ahora. Claramente este método no me va a servir para la universidad ni de coña, y menos para la UNED evidentemente. Así que estoy acojonado. Sé que mi experiencia no te será muy útil, pero yo la comparto igual.