Qué papeles llevar al SEPE?

B

Para cobrar la prestación.
Con la empresa no acabé bien, estuve de baja y cuando me dieron de alta yo no estaba en condiciones de currar. Les dije que me echaran para poder tener paro. Me dijeron que me fuera yo. Dejé de ir al curro para que así me echaran porque no andaba en condiciones de reincorporarme y el ambiente con los jefes era muy malo y anímicamente no quería lidiar con ellos.

Ahora para pedir la prestación por desempleo les tengo que pedir algún papel o no es necesario? Dado de baja de la seguridad social estoy, pero no tengo papel ninguno.

Es necesario llevar algún papel al SEPE?

Me puedo ahorrar llamar al jefe para que me prepare el papel, o tengo que llevar algo de la empresa al SEPE?

Eckooo

Pero al final te echaron o fue baja voluntaria? Porque si fue baja no tendrías derecho a paro.

1 respuesta
Kaledros
#1BIoody:

Dado de baja de la seguridad social estoy, pero no tengo papel ninguno

Como mínimo, tendrías que tener la carta de despido y el finiquito, ambos firmados por ti. No te pueden dar de baja en la SS por las buenas sin comunicarte nada.

1 respuesta
B

#2 Dejé de ir al curro, creo que es despido justificado, pero no tengo ningún papel, y la vez que llamé me respondieron bastante a malas y el que lleva estos temas no estaba

ogeuF

juraría que la empresa te tendría que dar el certificado de empresa, que ahí ya vendrá lo que necesita el del sepe
eso y las 3 ultimas nominas

B

#3 la última vez que hablé me dijo que me habian mandado una carta pero no ha llegado ninguna.

Yo no he firmado nada, pero me han echado por no ir al trabajo, vamos que es justificado. Y como cuando me llamaron no contesté lo pueden justificar así.

B

Lo que tengo que entregar en el sepe lo puedo sacar de la web de la seguridad social?

1 respuesta
Kaledros

#7 Necesitas esto: https://www.consumer.es/economia-domestica/trabajo/que-documentos-necesito-para-cobrar-el-paro.html#::text=Basta%20con%20exhibir%20el%20Documento,que%20presentar%20el%20convenio%20regulador.

Y date aire que tienes 15 días hábiles o pierdes la prestación.

1 1 respuesta
B

#8 gracias

1 respuesta
Dredston

.

1 1 respuesta
B

#10 ¿Y qué tendría que haber hecho para que me echaran ellos?

Efectivamente, eso fue lo que hice. Directamente no fuí a currar.¿ Estás seguro de que por haber terminado así el trabajo pierdo el derecho a prestación por desempleo?
Porque así me ahorro burocracias y me pongo a buscar otro rápido.

Edit:
Antes que andar con rollos de conciliacion y mas burocracias prefiero que se quede así, prefiero buscar otro trabajillo aunque sea poco tiempo que andar con estos líos con la empresa

2 respuestas
Crowbar

La cartilla de racionamiento, eso es imprescindible.

Dredston

.

3 respuestas
HammelSF

Te veo un poco parado.

Dredston

.

STILES
#13Dredston:

irte a tu hora de finalización del curro

repasa esto compadre

1 respuesta
Dredston

.

2 respuestas
Ephectx1

Negarte a hacer horas de más, hacer estrictamente lo que dice tu contrato, irte a tu hora de finalización del curro o 5 min antes ya estar preparándote para irte, negarte a hacer funciones que no tienen que ver con tu contrato.

No veas, no? Ninguna de esas razones debería ser motivo de despido.

1 respuesta
STILES

#17 no te pueden echar si trabajas tuis horas reglamentarias y sales a tu hora correcta pero ahora ya he entendido a lo que te referías :thumbsup::wink:

1 respuesta
Dredston

.

1 respuesta
STILES
#13Dredston:

negarte a hacer funciones que no tienen que ver con tu contrato.

esta es la mayor trampa porque si no has firmado un documento inequívoco de funciones pueden hacer lo que quiran (como suelen hacer los hp)
ejemplo: típico aux admin. que pone en su categoría: procesamiento de datos (y lleva la contabilidad) o peón: y esta haciendo funciones de albañil u oficiales de tercera haciendo trabajos de oficial de primera o siendo encargados

STILES
#20Dredston:

Le dijeron no has superado el periodo de prueba

eso si es legal, no lo tiene que justificar no??
perdón por el doblepost

1 respuesta
Dredston

.

1
D

Espero que #1 no sea de aquellos que van dando lecciones de vida en otros hilos, porque aquí se está luciendo.

Dredston

.

1
Kaledros

Es lo que tiene meter la cabeza bajo tierra y esperar a que todo pase en vez de hablar las cosas como adultos funcionales.

STILES

@Bloody en estos momento lo mejor que puede hacerse es:
-echarle huevos
-plantarte allí a que te den al documentación del despido

1 respuesta
SpiuK

Yo juraría que si dejas de ir al curro tres días no tienes finiquito pero si derecho a paro.

Dredston

.

1 1 respuesta
STILES
#27STILES:

@Bloody en estos momento lo mejor que puede hacerse es:
-echarle huevos

#29 lo arreglo
-ir a un sindicato a algún laboralista
-echarle huevos