- ¿Qué estudias?
He cursado en 2010/2011 1º de Grado de Derecho en la Universidad de Córdoba.
- ¿En qué curso estás? ¿Cuantos años llevas?
En teoría paso a 2º aunque no tengo ni idea, es mi primer año.
- ¿Cómo te ha ido? ¿Cuántas asignaturas tenías? ¿Cuantas has aprobado?
Tenia 10 asignaturas, el primer cuatrimestre fue algo "extraño" ya que llevaba cerca de 4-5 años sin estudiar en serio y me costó adaptarme a la metodologia de estudio y demás. Como consecuencia me quedaron 2 en el primer cuatrimestre por fallos absurdos y que podia haber evitado. He tenido un total de 10 asignaturas en todo el curso. De momento a falta de 2 notas por confirmar llevo 6 aprobadas, antes del día 15 de Julio espero que sean 8 de 10 y poder centrarme en sacar esas 2 en Septiembre que aunque esté en Bolonia yo si tengo Septiembre.
- ¿Has hecho lo que has podido? ¿Nuevos planes para el año que viene?
Podría haber hecho más sobre todo en el primer cuatrimestre pero por lo general ando bastante contento en el sentido de que para venir de unos años en los que no habia estudiado nada... me parece bastante aceptable aprobar asignaturas con un 6,5 - 7 de nota. El proximo año espero, esta vez si como hice en el segundo cuatrimestre, centrarme en estudiar diariamente para poder luego repasar facilmente lo estudiado y no agobiarme a ultima hora, hoy dia de ultimo examen no he dormido y estoy que me caigo...
- ¿Qué planes teneis para el verano? ¿Podeis desconectar o teneis más exámenes en Septiembre?
Tengo recuperaciones en Septiembre, los dias 1 y 7 estan confirmados, falta saber si llevo alguna más aunque creo que no, me basta con llevar Historia del Derecho Español y Derecho Constitucional I. Por lo pronto me tomaré unos días de descanso, aproximadamente hasta el 15 o 20 de Julio y me pondre a repasar temario. Luego en Agosto tengo pendiente un viaje de find e semana con una pareja de amigos (viajes de parejas) o escapada de fin de semana en parejas y finalmente acabaré dejando un par de días más para visitar Granada a finales de Septiembre y comienzos de Octubre.
Lo curioso, al menos en mi caso, es que ya tengo por lo menos asegurado el Practicum en un despacho de abogados donde trabaja la novia de un gran amigo mio, no se si es una buena noticia o debo empezar a acojonarme ya que ella es muy "estricta". Aun así mi objetivo es sacarme la carrera y opositar para fiscalia.