Parece que finalmente ha llegado el verano, lo que supone el final del curso para todos los estudiantes de ESO, Bachillerato y Universitarios. Algunos del plan antiguo ya hemos acabado (incluido recuperaciones), otros tienen las recuperaciones en septiembre y también hay muchos bolonios que acaban las recuperaciones a mediados de julio.
Basicamente consiste en que contestes a esta serie de preguntas, pongo como ejemplo mi caso concreto.
- ¿Qué estudias?
Ingeniería Técnica Industrial (Electricidad), plan antiguo.
- ¿En qué curso estás? ¿Cuantos años llevas?
Estoy en 3º y este ha sido mi 3º año
- ¿Cómo te ha ido? ¿Cuántas asignaturas tenías? ¿Cuantas has aprobado?
La verdad es que ha sido un curso bastante bueno, el mejor de los 3 que llevo de hecho. Me he quitado las 4 que me quedaban (1 de primero, 3 de segundo) y he aprobado todas las matriculadas de 3º excepto una anual no presentada y una cuatrimestral suspendida.
Han sido 11/13 sin contar inglés aprobada de libre elección.
- ¿Has hecho lo que has podido? ¿Nuevos planes para el año que viene?
He estudiado mucho, por supuesto que siempre se puede estudiar más, pero no ha estado nada mal, el mayor nº de asignaturas aprobadas por año, en lo que llevo de carrera.
Por suerte el año que viene será mucho mejor, sólo 3 cuatrimestrales (todas en el 1º cuatrimestre), 1 anual y tiempo para hacer el proyecto con calma y pensarme si pedir erasmus para simplemente traducirlo luego.
- ¿Qué planes teneis para el verano? ¿Podeis desconectar o teneis más exámenes en Septiembre
Tengo la esperanza de trabajar todo lo posible este verano (como todos desde los 18 años) e intercalar visitas a la playa con fiestas de los pueblos, en fines de semana y siempre que sea posible.
Doy gracias a Filosoraptor de haber acabado ya, para bien o para mal, en 1º estuve con septiembre y no fue un verano muy bueno, entre el curro y los estudios.
Intentad sed respetuosos y no os metáis excesivamente con los nuevos bolonios (que les dan las cosas regaladas), que sabemos de sobra que es la envidia la que habla.
Ingenieros a mi!!!