Quiero dejar mis prácticas en la empresa.

N

Hola. Y por favor, no me juzguéis.

En abril por no haber encontrar trabajo sin experiencia y por estar muy desesperado quería cualquier trabajo. Hice un curso de auxiliar sociosanitario y ya ha terminado mi segundo día de prácticas. He salido de trabajo casi con lágrimas en los ojos.

Miedo, inseguridad, pánico, preocupación. Y no me resulta bien nada.

Ya he decidido que no voy a trabajar en esto (ya es posible 100% que no me cojan).

Mis prácticas se acaban 26 de septiembre. Son 3 semanas. Acabo de salir nervioso y desesperado. El lunes ya no quiero ir.

Mi CV no es tan vacío, trabajé en una tienda de ropa gratis (prácticas en la empresa), me decían que era muy buen trabajador por mi memoria y mi esfuerzo, pero no me contrataron al final.

Tengo miedo al lunes. Y hasta el 26.

No me juzguéis, estoy realmente mal ahora y tengo ganas de llorar.

n3On

The future...

pd.: Pues llora, siempre va bien eso :)

SuperMatute

Yo empecé en una parecido a ti pero sin el blandeguismo que me gastas y llevo 23 años kekj

Mar5ca1no7

11
Sinso

Miedo y pánico en qué sentido?

1 respuesta
N

Me da vergüenza, no se hacer nada, cuando me quedo solo me da pánico. Ya he dicho a mis tutores que tengo miedo y estoy nervioso, me contestaban siempre, 'No te preocupes', 'Nadie nace con experiencia.' Incluso cuando he levantado a un abuelo hpy me han felicitado.

No me da miedo ni asco limpiar cacas, ni hacer higiene de genitales. El problema es que soy torpe (demasiado lento) e inseguro en mí mismo.

En mi última hora hoy estaba alimentando a una abuela, la comida se quedaba en su mentón y abajo, a su babero. Pues mi tutora lo ha visto y me ha preguntado, 'Mira, a tu madre también lo harías así? Intenta a hacerlo con lógica.' Y ha hablado conmigo un poco, pero no en plan echar una bronca. Pero sí me ha echado la bronca.

Estoy desesperado. No de trabajo, de mí mismo. No es mi trabajo.

1 respuesta
covaga

generación de cristal

6
N

#5 cuando toca hacer algo. Soy muy torpe y tonto. Tengo TEA diagnosticado.

2 respuestas
TRippY

Cuenta creada hoy. Eso sí que me da pánico, que esto se vuelva FC con historias de mierda para generar tráfico.

1 respuesta
N

#9 sí creada hoy y qué?

icetor

hazte streamer

PePiToGriLLo

O cómo llados y termina con los panzas del mundo

tada

Puedes practicar de interno, ponte bigote y una calva y así ves como te da comer tu jefa. Nunca viene mal cambiar de perspectiva

1
Dante90

Es posible que al principio notes mucha presión, jodo... aún recuerdo el primer día que cogí una carretilla eléctrica (El toro de toda la vida) que doblé una estantería, le di con las palas a la puerta de un camión y tiré un palet... Me quería morir!! (9 años estuve en esa empresa). Primero de todo relax, y piensate bien este fin de semana como ha ido y que esperas. Mira a esas personas que tienen a tu alrededor que va a pasar si no estás tu, esa señora que se le caía la comida estoy seguro que será la primera agradecida en que no te vayas.

Si aún así decides irte es tu decisión, y es totalmente respetable.

cabron

Este tipo de trabajos son muy diferentes al típico trabajo que tiene todo el mundo, si no te ves seguro haciéndolo creo que lo mejor es dejarlo, al final estás trabajando con personas algunas en estado delicado que van a estar en tus manos.

De todas formas también creo que las mejores opiniones te las puedes dar gente que se dedique a lo mismo y que te cuente cómo empezaron ellos y como evolucionaron, no creo que los consejos de gente con trabajos de oficina o trabajando manipulando cosas y no personas sean aplicables.

1 respuesta
N

#15 dejar prácticas o dejar el trabajo?
Sé que no me lo van a ofrecer 90%, pero tengo miedo todavía

1 respuesta
verseker

#16 antes era el 100% y ahora el 90%

Traga saliva y termina las prácticas, hostias.

1 respuesta
N

#17 90%, 100%, me da IGUAL.

1 1 respuesta
ElChuache

Y cual ha sido tu función? Por qué has salido tan mal ?

willy_chaos

#18 Tienes la opcion de terminar las practicas y hacer algo con tu vida... o bien dejarlas y haber tirado todo el tiempo a la basura...

GoodJob

challenger

"Incluso cuando he levantado a un abuelo hpy me han felicitado"

Estamos en la absoluta mierda.

1 respuesta
N

#21 y por qué?

wHiTefOx

cual es el objetivo del hilo? Un hombro sobre el que llorar?

Tienes un mes para entrenar peo muerto y sentadilla. Te basta eso hermano, llegará un momento que los abuelos te pesarán lo que un saco de Portland y entonces te tocará entrenar al siguiente pipiolo que llegue nuevo, es el círculo de la vida

Batonero

Recuerdo el primer dia de mis practicas como si fuera ayer. Iba como un flan, aprobado con chuletas en el 75% de los examenes, no sabia ni que hacia alli. Un par a la UCI en mi primera guardia, uno porque le puse cocacola en el gotero y tramadol en la taza.

Hoy con mis compis lo recuerdo con cachondeo. No te preocupes, solo son seres humanos y hay 8k millones en el mundo, siempre vendra uno nuevo.

1
Leoshito

Tío, es un puto mes, o ni eso 20 días de mierda de los que sólo vas a ir 14 a currar.

El trabajo que has elegido tiene pinta de ser un poco duro (cuidar de abuelos no es fácil, ni física ni mentalmente) y, siento decirlo, no pareces una persona especialmente "fuerte" en cualquier sentido de la palabra. Que no pasa nada, de hecho este trabajo es bastante bueno para gente así, mejor alguien amable que trate a los abuelos a un maromo flipado xD

Pero volviendo al tema, dos putas semanas. Y te olvidas. No currarás aquí, probablemente no curres en ningún lado (dejas caer que ya hiciste otro curso con prácticas), pero habrás sacado el curso y tendrás el papelito. Tu esfuerzo se habrá recompensado. Y eso te animará, ya lo verás.

Es gente que no vas a volver a ver nunca después de estas dos semanas, y es gente a la que no le importas una mierda tanto dentro como fuera del curro, no se van a acordar de ti, como mucho si haces alguna trastada gorda la recordarán entre risas con los colegas de vez en cuando, pero a ti eso no te afecta porque ni te enterarás.

Así que ale, pasa las dos semanas currando como puedas, y punto. A otra cosa.

Aún así, algo huele raro en tu post, porque si empezaste en Abril (empezar en el tercer trimestre?) y en Septiembre ya estás en prácticas... que son tu segundo día (jueves y viernes) y duran sólo 3 semanas... Raro raro raro.

1 respuesta
kingquenjack

¿Eras el chaval ruso?

#8 Si es así podrían darte subvenciones por ello, aprobar unas oposiciones de C1/C2 para los discapacitados las "regalan".
¿Que grado de discapacidad tienes?

1 respuesta
garlor

agradecemos que nos informes

N

#26 no lo soy, no sé de que hablas.
Asperger no es una discapacidad. Yo tengo Asperger.

1 respuesta
Perico97

Yo como alguien que terminó quemado con su primer trabajo (6 meses aguanté, y debería de haberme ido a los 3 meses pero necesitaba la experiencia) te diría que si sólo son 3 semanas las terminases por la experiencia personal (Es una manera de salir de tu zona de confort y de entender bien qué es lo que no te gusta para que tu búsqueda futura sea más fructífera)

La desesperación nos hace tomar decisiones apresuradas de las que nos podemos arrepentir, tu situación es completamente entendible pero trataría de utilizarla en tu favor pensando en lo que puedes hacer actualmente (Irte es lo fácil y no te va a aportar nada en un futuro cercano pero quedarte por 3 semanas puede ayudarte). Pienso que ahora mismo estás en caliente y quizás lo razonable es esperar a ver cómo evoluciona mientras aguantas hasta el 26 y entonces tomar una decisión.

Mi único consejo es que, si tras meditarlo y en frío, estás completamente seguro de que eso es a lo que no quieres dedicarte tengas en cuenta lo aprendido (Qué aspectos del trabajo te gustaron y qué aspectos no, y en qué otros puestos/empleos podrías utilizar lo que te ha gustado y sentirte cómodo)

N

#25 no es una FP, es para parados

1 respuesta

Usuarios habituales