Buenos días compañeros/as, Actualmente estoy terminando un GS (DAW), y entre que solo me queda 1 módulo este año, he decidido cogerme uno de esos cursos de vigilante y escolta que hay en Labora, ya que es un sector que me llamaba mucho la atención desde hacía un tiempo, y por si fuera poco me ha encantado este mundillo..
He visto que había uno cerca de donde yo vivo (Soy de Valencia, más concretamente zona horda nord), el caso es que no soy originario de España, y en el curso he notado constantes ataques a mi persona (como insinuaciones a que no encajo, la profesora me dijo que yo no era de aquí y luego de repente "ahh si tu eres de valencia no? " ...supongo que con motivo de echarme) tanto por parte de los alumnos, como también por parte de algunos profesores.
Yo decidí no darle importancia y me alejé de ellos, traté de seguir haciendo los exámenes y trabajos que me ponían etc etc... Hasta que finalmente esta semana cumplidos ya 3 meses de curso y quedando 1, me pusieron entre la espada y la pared, obligando me a participar en una actividad (Que ya conozco de otro sitio) en la que se que el docente te desarma constantemente hasta dejarte mal delante de los demás, y yo simplemente le dije a la profesora que o me abstenía o me iba (Normalmente hacía todas las actividades etc que me pedían, pero es que ya dado el caso no se como rechazar dicha actividad, directamente tuve que negarme) .
Chicos para mi esto es importante, porque me quiero ir a hacerlo a otro sitio, pero no se si esto es originario y será igual en todas partes o solo hay personas con "una idea particular" sobre los que "no hemos nacido precisamente en territorio Español", si me voy a hacer lo a otro lugar, estará más lejos ya que yo vivo bastante alejado de la ciudad y evidentemente tendré que hacer un caminal todos los días de casa a donde lo impartan, y no se si intentarlo o directamente ni molestarme porque con esto que he vivido aquí "Solo en la etapa de aprendizaje" Buena pregunta me surge sobre como será a la hora de trabajar. ...
Hay gente no originaria trabajando en este sector?? el trato que les dan es de igualdad o por lo menos llega a condiciones humanas? hay posibilidades en esto??
Muchas gracias si has llegado a leerlo hasta aquí, y si no también.!!!