Sí, otra vez con el mismo tema de las narices… pero es que en esta ocasión va más allá de ser un mero examen; es más una cuestión de qué hacer en el futuro. Situación:
El año pasado cargué una asignatura por una falta de ortografía, tal como me dijo el profesor: no te puedo aprobar con faltas ortográficas, es inadmisible. Vale, no pasa nada, soy retrasado pero en septiembre aprobaré. Llegó septiembre y volví a suspender un examen que me salió bastante bien. ¡Y sin faltas ortográficas! Vale, aprobaré en enero. Y lo he hecho, al fin, este año... sacando un 5’5 en un examen que era de un 8 como poco.
¿Por qué digo todo esto? Pues porque creo que es una cuestión de hijoputismo; de un profesor que me tiene enfilado (repetido hasta la saciedad, sí).
Este año me volvía a dar clase (en otra asignatura diferente a la anterior) el mismo profesor que me hizo repetir la asignatura mencionada, pero tuve la fortuna de que otro académico distinto me dio parte de la materia. Así llegué a enero, cuando me tocaba examinarme de esta nueva asignatura con el viejo profesor y el nuevo.
El examen estaba compuesto por dos partes. Cada parte la corregía un profesor distinto (una el cabrón y otra el nuevo) y cada una valía el 40%. El otro 20% era un trabajo.
Total, que he sacado un 7 en la parte que no me corregía el profesor hijoputa, un 5 en el trabajo y un 4 en la parte que me corregía el cabrón que me suspendió dos veces el año pasado. No merecía un 4, creo. Pero bueno, haciendo la media de las tres partes sale un 5’5, un aprobado, menos mal… ¡pero no! ¡Estoy suspenso! Sí, otra vez.
La cuestión radica en que me estoy planteando seriamente recurrir y solicitar otra corrección, pero tengo miedo. He oído cosas, cosas malas, de este recurso. Otro aspecto a tener en cuenta es que el mismo profesor hijoputa me va a volver a dar clase el año que viene y puede que en dos asignaturas diferentes.
¿Vosotros que haríais? ¿Recurrir o apechugar e ir a septiembre?
Me estoy planteando seriamente abandonar la carrera. Posiblemente si suspendo otra lo haga, de ahí mis dudas sobre si recurrir o no. Es una cuestión de continuar con los estudios o abandonarlos.