El lunes fuimos al instituto a ver la nota unos pocos (los afectados) y en la clase ella nos dijo que no nos iba a aprobar y que no tenia porque hablar con nosotros ni darnos explicaciones. Viendo que no se podia dialogar con la profesora y que encima se mofaba diciendo:
"Si, dije esas cosas y no he evaluado asi pero era para que esudiarais (y para que? si luego nos iba a suspender¬¬? mentirosa, lo dice para quedar bien). Y tambien jactandose de que los demas (que habian aprobado) no nos iban a apoyar y por lo tanto nos ibamos a tener que comer los suspensos.
Acto seguido y viendo que la profesora no queria dialogar lo mas minimo y se abstenía a decir que no tenia porque hablar de eso con nosotros nos dirigimos al despacho del director. Tras hablar con el sobre el tema dijo que iria a hablar con la profesora y que esa tarde que tenian la evaluacion tomarian una decision.
Viendo que nos la iban a jugar (como de costumbre) fuimos a la consejeria de educacion de Sevilla y le expusimos nuestro caso a un inspector para que nos aconsejara, nos dijo que esperaramos a ver que resolucion tomaba el asunto tras la evaluacion y que si no nos aprobaban fueramos de nuevo alli a hablar con el inspector que nos tocaba por zona (ya que el que tocaba no estaba ese dia).
Mas tarde fuimos al instituto de nuevo a preguntar a otra profesora nuestras notas en sus asignaturas con la suerte de que 'casualmente' nos encontramos con la susodicha profesora de la asignatura con la que teniamos el conflicto. Nos dijo que nos iban a hacer un examen el miercoles (48h despues y nos tenian que dar las notas hoy) de toda la asignatura en el que nos jugabamos todo (como en el examen que saque un 7,5). Yo le pregunte que como podia ser, que lo seguia viendo injusto que tenga que hacer un examen igual al que hice cuando ya estaba aprobado y ella dijo que no iba a hablar conmigo de nada y palabras textuales nos dijo con una sonrisa de zorra: "O te presentas o te suspendo" (imaginaros como pondria el examen...).
Hombre, despues de esto fui al director a pedir explicaciones para que el nos lo explicara, encima nos querian avisar con apenas 24h antes del examen... y despues de dar las notas, en mi mente solo veia un gran WTF. Nos dijo que era lo que habia y que cogieramos ese acuerdo o estabamos suspensos.
Indignado de nuevo volvimos por 2ª vez a la consejeria para hablar en este caso con un inspector que si trabaja en nuestra zona y que ya estaba enterado del caso, dijo que eso no podia ser y que era totalmente irregular, que pusieramos una carta de reclamacion si nos suspendian (justo despues del examen para que no pudiera endurecer todavia mas el examen) y otra si no aceptaban la carta y suspendiamos el examen ya que la situacion es totalmente irregular, como van a hacerme un examen que ya he aprobado avisandome un dia despues de darme el boletin oficial? entonces cuando me darian mis notas reales? cuando empezaria con las practicas+proyecto? enfin, como podeis ver simplemente querian tocarnos las pelotas para no ceder.
Encima despues de todo al volver hacia mi casa un compañero y yo tuvimos un accidente de coche, una moto se estampo contra nosotros y se lio una parda en una avenida grande de sevilla, fue todo un show, por suerte estamos bien mi compañero y yo, asi que un dia completito¬¬
Y al final lo que ha pasado es que hemos ido a recoger las notas y ZAS un 5 en esa asignatura, que habra pasado para que de repente si tengamos razon? quien sabe, nunca lo sabremos. El caso es que tengo todas las asignaturas aprobadas por fin y se ha demostrado que llevabamos razon. Aunque no tenga mi 7,5 pero bueno, no me voy a quejar...
Asi que me cambiare de instituto para hacer el superior ya que es el segundo problema que tengo con un profesor (al anterior le hicieron una inspeccion y le echaron del instituto, aprobaba a quien queria y era un hijo de puta). Al fin termino la pesadilla con buen fin, no me explico como en FP puedo haberme encontrado con semejantes piezas, supongo que es lo que tienen los profesores newgen, prefiero a los viejos la verdad... (casualidad que estos dos eran bastante jovenes).
Asi que sin mas he ahi mi odisea
(Perdon por el tocho)