Después los profesores de las ingenierías te cuentan cosas como que nosotros (nuestra generación perdida) se pierde con calcular cosas simples sin calculadora (yo me salvo por tener un rápido cálculo mental desde pequeño sumado a la dedicación de mi padre por esa faceta mía), pero es verdad xd. Un ingenierio recién licenciado, cálculos básicos los tiene que saber hacer (despejar, factor común, mínim común múltiple...). Y no hablemos de cómo salen los alumnos de bachillerato respecto a la ortografía...
Entonces ves las generaciones anteriores a las nuestras, y claro. No tenían calculadoras, venga a memorizar datos. Venga logaritmos a machete a la memoria. Vengo funciones trigonométricas, venga 500 veces hacer divisiones en primaria, ensayo y error, ensayo y error... y a fuerza bruta eso entraba. Y una cosa que me sorprendió mucho (creo que era a la entrada de COU), que te hacían un dictado, y no podías hacer más de 2 faltas ortográficas o más de 3 faltas de PUNTUACIÓN! Si hacía una leve pausa, larga (comas, puntos, punto y coma, punto y aparte...), etc... (por la entonación). Qué pasaba? Que si no sabías escribir más que correctamente, NO HACÍAS COU!
Esa medida Hitleriana explicado por un profesor mío me la puso dura, y la volvería a aplicar, la verdad. Ahora las universidades están llenas, sí. Pero de qué? Y a qué precio? xd. Y a todos los niveles. Hago ingeniería informática y nadie ha entrado con bases "sobradas" de matemáticas. Yo llevo aprobadas 2/4, y el único que se lo está sacando todo (con 5) es alguien que fue a la superior, le petaron, y se fue a la técnica (por eso está aprobando). Pero vamos, que nos matamos de hacer cursos 0 + "ampliación de..." + repasos en ratos extraescolares.
No sé si pasa en otros sitios, pero por qué no nos dan caña de pequeños, y quien no llega / no vale para estudiar se va a un módulo (pero que, por favor, enseñen referido a la práctica o con buenas salidas en prácticas de empresa) o a "aprendiz de..." (carpintero, fontanero...). La verdad, mi opinión es que en la universidad tendrías que entrar siendo un mini-erudito, y ni yo ni mis compañeros entramos con esa sensación.
P.D:
"Aprobaron 5 personas de 25 (4 de ellas se quedan todos los recreos con el profesor, ¡qué casualidad!)."
Eso es lo que más me jodía (y me jode aún en la universidad) de la enseñanza. Las medidas come-culismas, y el estar todo el día detrás del profesor para, si el temario está chungo, al acordarse de tu nombre un 4 y algo magicamente pasará al aprobado.
P.P.D:
"los jovenes necesitan exprimir un poco el mundo al que llegan y luego ya dar un poco de fruto
venimos al mundo para estudiar y trabajar?
si es asi, que os jodan a todos, sois unos esclavos"
Vienes para tener un mínimo de cultura, y mientras estás estudiando ver a qué puedes dedicar tu vida para no sentirte un fracasado y un ser inútil en este mundo que quieres "exprimir" sin dar un palo al agua xd. Y si no llegas estudiando, buscarte cualquier curro e ir subiendo, que de algo hay que vivir, y del aire no es una opción.