#117 Pues porque es lo que la mayoría hemos mamado en casa, que España es un país con un paro de la hostia y que tener y conservar un trabajo es muy difícil, y aunque no sea tu caso porque estás en una época y/o sector que te favorece ese poso queda.
En mi antiguo trabajo como la mayoría éramos gente que no habíamos salido nunca del mundo académico jugaban mucho con eso para dar unas condiciones de puta mierda al personal. Evidentemente al final acababas viendo cómo funcionaba el mercado laboral y los mandabas a tomar por culo, pero de ser por ellos estarías trabajando por una mierda creyendo que si te echan de ahí te vas a morir de hambre.
En general con las cosas del trabajo los españoles somos bastante miedosos, y con razón, e ignorantes. También hay otros mitos como que Hacienda te da un palo del copón si te cambias mucho de trabajo, o que entras en una lista negra de malos trabajadores y nadie te contrata porque has trabajado en tres empresas en menos de dos años, y etc etc
Supongo que muchas de estas cosas se propagan a propósito, pero otras son fruto del miedo e ignorancia heredados a lo largo de años y años.