#132 Empece a estudiarme todo el tema de docker, ci/cd, etc por mi cuenta antes de salir de la carrera. Al salir, tuve la suerte de encontrar un sitio donde querían implementar todo esto y no tenían nada, por lo que me contrataron como Junior y monte toda la infraestructura de CI/CD + AWS desde 0, lo cual da un montón de conocimiento. Hay que decir que yo por aquel entonces "tenia cierta idea", pero ni de coña como para montar todo eso yo solo. Aun recuerdo mi primer día cuando me dijeron que montara un Jenkins a pelo para toda la empresa...
Del ensayo y error, e ir formándome por mi cuenta al final monte un ecosistema bastante chulo y muy funcional.(Jenkins+Gitlab+Artifactory+RecursosAWS+Kubernetes+etc)
Al año y medio, se fijo en mi CV una empresa grande y dijeron de irme con ellos, les pedí 40k directamente y me dijeron que ok. Me hicieron una entrevista técnica y pa'dentro.
#134 He puesto "DevOps" para que se entienda, a día de hoy, realmente administro clusters de kubernetes tanto en diferentes clouds como OnPremise con todo lo que suele llevar alrededor (CI/CD, Monitoring, Logging, etc)