#243 Para marcar diferencias debes hacer algo diferente. Como pones que estás aprendiendo PHP, voy a suponer que quieres enfocarte hacia desarrollo web.
Lo malo de hacer web, es que da igual el lenguaje que uses: no marcas ninguna diferencia. La diferencia está precisamente en el stack tecnologico y lo hábil que seas usandolo, y eso solo se consigue con práctica, práctica y más práctica; no es algo que se adquiera en poco tiempo.
Sin embargo, como punto de partida esta muy bien, tanto para conocer el mundo empresarial como para saber que es lo que se cuece, y lo que te interesa a ti: saber qué marca la diferencia y qué no, y como orientarte. Usarlo como trampolín para saltar a otro área dentro de la informática no es nada descabellado.
¿Qué tiene tirón hoy en día? Pues principalmente ciencia de datos también parece que la cultura devops está teniendo mucha aceptación. Estas dos áreas, más que un lenguaje, es saber manejarse con una serie de conceptos y con unas herramientas específicas. El lenguaje que uses al final tiene poca relevancia, y te pongo un ejemplo:
En mi empresa, el departamento de Sistemas tiene cuatro personas. De estas cuatro personas, ninguna usa el mismo lenguaje en su día a día, exceptuando bash. Cada uno resuelve sus problemas con sus herramientas, y si se necesita un script para hacer cualquier cosa, uno te lo hará en Perl, otro en C y puede que el otro en Python. Como ves, el lenguaje no es tan relevante como piensas.