Sin duda no es ningun problema empezar a estudiar con 25 años el tema de la seguridad privada, de hecho es una edad muy buena. Hoy en dia esta ya incluso mal visto el personal de seguridad con un fisico desorbitantemente musculado, aunque un tipo de estos dependiendo del sitio siempre viene bien , no voy a engañaros. Se busca mas una persona de buena presencia y con don de gentes de edad preferiblemente joven-adulto (25-35) y a poder ser español. El tema de la seguridad privada esta bastante mal pagada si trabajas para empresas tipo Caviar, Garda para urbanizaciones, centros comerciales... , si realmente estas interesado en vivir de la seguridad privada debes estudiar para especializarte en algo en concreto tipo escolta o guardaespaldas armado pero para llegar a esto siempre es conveniente ir estudiando desde los mas basico ( Personal de admision o Portero) hasta lo mas alto tipo escolta de altos cargos del ejercito.
Hay gente , como es mi caso, que no tienen idea de vivir de esto por lo que prefieren especializarse en algun puesto en concreto. Yo por ejemplo he preferido ir subiendo de puestos en mi categoria ,que es personal de admisión , donde he trabajado teniendo que cuidar un extintor a 5,20€ la hora hasta lo mas reciente y donde me encuentro ahora mismo trabajando que es llevando la seguridad de una discoteca en un conocido pueblo donde he ganado en navidad a 280€ la noche abriendo jueves/viernes y sabado o 160€ la noche en fechas normales por 7 horas, pero para ello he tenido que comerme sitios donde nadie ha querido trabajar o donde las condiciones de trabajo eran pesimas. El tema de la seguridad privada es un gremio muy cerrado y relativamente pequeño donde prácticamente todos nos conocemos y si trabajas bien con alguien se corre la voz y si trabajas mal pues tambien.
He sido el portero en activo mas joven de mi provincia durante 3 años ( durante los 18-19-20 años) y no he conseguido puestos de trabajo en las mejores discotecas de mi comunidad autónoma por estar fuerte ni mucho menos sino por trabajar bien y hay gente que lleva 15 años en esto y no se han movido de su bar de barrio a 6€ la hora porque no los quieren por vagos, aquí no sabe mas el perro viejo.
Trabaja en el puesto de seguridad privada que te guste mas y especializate en ello al maximo pero no te quedes de cuidador de extintores en el corte ingles de tu ciudad.
Tengo 21 años.