Selectividad 2011 - Tema general

S

#719 Pues estamos iguales xD, yo es la única que me he mirado y tal, me falta repasarme Nietzsche, supongo que acabré mañana xD, ya el Domingo y Lunes tendré que mirarme Lengua aunque es fácil (voy a por el periodístico) y no sé si algo de Inglés. El Martes va a ser el día más caótico creo yo, tendré que estudiar Hª del arte (lo tengo el Jueves) y el último será Latín que lo estudiaré el día antes en cuanto salga de arte.

#720 Sí!, conseguí ya las opiones, aunque es algo relativo la verdad, con un poco de imaginación y alguna palabreja que el corrector vea que sabes de lo que hablas yo creo que será suficiente y siempre relacionandolo con la actualidad porque sino me comen xD.

2 respuestas
Linkito93

#720 A qué te refieres con opiniones?

Yo en Filosofía, lo "mecánico" en un exámen, vamos, de cabeza es el Contexto, la Actualización y la Relación con otro autor, todo eso son 5 puntos.

Luego está la cuestión 2, que es el comentario, otros 5.

2 respuestas
Linkito93

#721 Yo en lengua también tengo fe con un periodístico, ya que la pregunta que "varía" como sea sintaxis ni la toco amenos que el del al lado me diga algo xD

Física y Mates casi que estoy por estudiarmelas no el día de antes, pero sí el día de el día de antes, ya que a Dibujo Técnico, como tengo muy poca fe en el Diédrico quiero mirarme bien lo demás del temario xD

2 respuestas
S

#722 En Canarias el royo está en lo siguiente: 1. Comentario de un fragmento de una obra que haya realizado el Filósofo; 2. Definir conceptos de ellos; 3. Relación con otros autores; 4. Opinión personal. Lo que ya no recuerdo es cuanto valía cada apartado xD.

#723 Aquí es elegir entre un periodístico o un poético xD, no hay más preguntas ni más nada.

2 respuestas
albertazo

¿Alguien mas de la C.Valenciana se ha llevado un chasco horrible con lo de Historia?
¿Alguien lo ha hecho en tarongers?

A mi personalmente por ahora las mejores inglés(opcion de Chernobyl) y geografia(opcion de coropleta de turismo aunque hemos tenido problemas los de mi IES)
Valenciano me he rayado con el autor aun sabiendomelo(he puesto cosas que no eran de él y me he inventado su historia)
Griego, ni fu ni fa
Castellano, bien dentro de lo que cabe
Historia,una putada, pero me ha salido bien dentro de lo que cabe

Linkito93

#724 A, joder, pues está muy bien, no tenéis Contexto Historico-Cultural y filosófico. Es una pregunta menos que aquí. Espero que este año, en Andalucía caiga Locke, sin duda es el más fácil.

1 respuesta
negro1503

#723 yo en fisica estoy por mirarme la teoria antes de entrar al examen y sea lo que dios quiera, los problemas estan dominados pero es que es tocar la teoria y cogerle un asco repentino, matemáticas nada sin problemas y dibujo técnico si se vuelven locos con el diedrico y lo ponen jodido a ver como sale! xD

#724 la pregunta 1 y 4, dos puntos cada uno, y la 2 y 3, tres cada una.

#728 de canarias, lanzarote para ser exactos, y tuve un profesor de fisica que metio mucha caña con los problemas y de teoría te iba a pillar pero casi nunca me la estudiaba pero me defiendo un poco, y si matemáticas si no vas con una mente preclara te puedes hacer un lio.

1 respuesta
Linkito93

#727 De donde eres? Aquí estoy por lo contrario. Repasarme por encima las fórmulas e intentar la teoría que medio me acuerdo.

En las mates esque tengo un liasco con lo del primer trimestre y lo del tercero, no me acuerdo ni de hacer límites ni integrales ni mierdas xD

1 respuesta
xpLos1

Yo creo que en Canarias lo tenemos más facil xDDD

1 respuesta
S

#726 Yo espero que caiga Kant :( y eso que era el que más odié y ahora le tengo un gran cariño xD, a todas malas no me importaría que me cayera un Marx o un Nietszche.

PD: Locke p . . o empirísta (aunque ese no se da en Canarias xD).

1 respuesta
negro1503

#729 estoy contigo eeeh! suerte que hemos tenido, viendo el panorama peninsular xD

#732 jajaja en realidad esta bien la cosa, y por mi que caiga marx es el que mas me llego y me lo se me preguntes mañana o dentro de dos meses xD

S

Lo gracioso de nosotros es que nos estudiamos tres filósofos y sabemos que nos cae unos por huevos xD. (Marx, Kant y Nietzsche son los que toqué, Platón y Aristóteles nada de nada y eso que son los mas fáciles).

2 respuestas
xpLos1

#732 Por qué opción vas de Arte?

1 respuesta
Linkito93

#730 Joder, pero si Locke es muy fácil, al menos en mi caso es el que más fácil y con menos "filosofía dura" me ha parecido.

Yo Platón estaría bien, Nietzsche está pasable, me ha gustado, pero Marx lo hemos dado en la última semana y el vocabulario y tal no me ha gustado, espero que no me lo pongan.

Aquí las parejas sí creo que son más "fáciles" que en otras comunidades:

Platón-Sto. Tomás Locke-Descartes Nietzsche-Kant Marx-Ortega

1 respuesta
S

#733 Pues por la primera, nuestra profesora solo nos dió los diez primeros, la verdad que tampoco está chunga la cosa, con repasarla yo creo que ya está. Yo en concreto voy a estudiar de la primera que es el Partenón hasta las Meninas que es la décima.

#734 Nietzsche en realidad es fácil, critíca a todos los filósofos xD, con saber eso ya puedes ponerte a escribir folios y folios, aúmentadolo con la inocencia del devenir que hizo el chico, más su centralizado odio a Platón ya tienes buena nota xD.

1 respuesta
xpLos1

#735 Yo me examiné de las veinte xD, haré la opción B que la tengo más fresca.. pero este año nos hicieron la putada , el año pasado en las dos opciones podias elegir dos, ahora de diez te sale una..

1 respuesta
S

#736 Nosotros de las diez primeras, ahora como me toque una mezquita de Córdoba o un éxtasis de santa teresa entre otros, a tomar por culo arte xD.

1 respuesta
xpLos1

#737 Pues te puede salir eh, esas son de la opción A xDDDD

1 respuesta
S

#738 Por eso, espero que no jaja, no creo que entre 10 tenga la desgracia encima de mí y me salga uno de esos dos comentarios jaja, en concreto me dolería más la mezquita que no se ni empezar xD. La casualidad de todo que el primero que hice, el Partenón, es el que se me quedó grabado xD, si ves que cae el Partenón u otro que no sea la Mezquita, acuerdate que hay un mediavidero cerca de tí contento xDD.

1 respuesta
xpLos1

#739 Pff yo del Partenón ni me acuerdo jaja ! pues a ver si hay suerte, eres de Lanzarote?

1 respuesta
S

#740 jaja vamos a ver si todo sale bien, seguro que sí xD. Soy de Tenerife!.

PD: No nos veremos porque el otro dia negro me dijo que lo hacían por ahí no?, yo pensaba que eras de Tenerife xD, igualmente acuerdate jajaja.

1 respuesta
xpLos1

#741 Jajaja xDD por eso me extrañé, pero a saber si ponen el mismo examén en todas las islas xD

S

Pues suerte señoras, el Viernes se acaba este sufrimiento y afrontaremos el mejor verano de nuestras vidas xD; ya para mi es un logro haber aprobado todo en 2º Bachiller la verdad, me regalaron Latín por así decirlo xD (me vi un huevo de apurado la verdad jajaja, yo tenia la conciencia en ya hacer la Pau en Septiembre xD)

1 respuesta
xpLos1

#743 Jajajaa yo igual tio.. yo fui el dia de las notas con el pensamiento de no aprobar y veo que tengo aprobado Latin, estaba suspenso sabes que no llegaba al 5 ni loco pero bueno aqui estoy con todo aprobado jajaja , por cierto que nota media tienes?

1 respuesta
S

#744 Pf, pues yo tenía un 3 sabes? jajaja, el profesor me dijo: eres ateo? y le respondo, lo soy lo soy, a lo que me suelta él: pues a partir de ahora empieza a creer en el porque se te apareció la virgen en mi asignatura xDD. Mi nota es un 6.8 (una puta mierda pero vaya, me da para irme a la academia de oficiales del ejercito en Toledo a estudiar (si al final no cambio de opinión)), y la tuya?.

1 respuesta
xpLos1

#745 Yo también tenia un 3 por ahí, un examen no me presenté, otro saqué un 3,5 y otro 4,6 y me aprobó solo me quedaba esa xDD , pues yo tengo un 6,38 una puta mierda también pero tampoco necesito tanta xDD

Estoy pensando en presentarme a los 4 examenes generales y a la especifica pasar de presentarme , latin estoy asqueroso y después Economia no hemos dado casi nada en el curso.. xDD

1 respuesta
S

#746 Yo me presento a Lengua, Inglés, Filosofía y Hª del arte. En la específica puse Latín (aunque soy la peste me presentaré porque por lo visto es medio tontería y hay algo de teoría literaria que de ahí puedo rascar algo y tal) y también puse Literatura universal pero que va, ni me presento, eso es imposible de aprobar si no estudias solo para ella una semana antes xD.

1 respuesta
xpLos1

#747 Pues a ver , tengo ganas de hacerlo ya y a tomar por culo jaja ! bueno ,suerte tio.

1 respuesta
S

#748 Pues sí señor, bastante ganas que sean ya las 14:00 del próximo Viernes que es cuando acabo el último exámen xD, en fin, ya hablaremos a ver que tal sale todo, voy a sobar, un saludoo!.

Metaza

¿Alguien ha hecho el examen de economía en la Comunidad Valenciana?