Selectividad 2011 - Tema general

B

Alguien me puede explicar por qué c*****s el examen de física tiene que ser tan chungo en comparación con los demás?

1 respuesta
Kaoticbcn

Que bien, vengo del grado superior, tengo el examen de la sele de matemáticas la semana que viene y aun no me he puesto po weno... solo hace 5 años que hice mates en la E.S.O. seguro que lo apruebo easy.. -.-!

P.D: Alguna alma caritativa me podría "recomendar" que puede salir este año con mas probabilidad? algo de orientación me iría bien gracias.

5 respuestas
morfen69

#752 Te recomiendo que estudies para Septiembre

4 1 respuesta
Sevequez

#752

1 2 respuestas
negro1503

#752 geometria y matrices siempre sale! xD

1 respuesta
S

#754 Gran pic sin lugar a dudas.

Kaoticbcn

#753, #754 La nota no la necesito en principio, ya que he sacado un 7,5 de media y la nota de corte sera un 6 aprox. (quiero hacer Ingeniería Informática), es por si acaso y para poder elegir horario.

#755 Mercii, solamente busco el 5, a ver si sabiendome eso mas algo mas lo consigo.

Para quien le interese (no se si ya ha salido por aquí), en la página de la generalitat de catalunya salen los exámenes de otros años con las soluciones: http://www.gencat.cat/economia/ur/ambits/universitats/acces/vies/pau/examens/index.html

3 respuestas
Linkito93

#757 Yo tengo pensado estudiar casi el día de antes, lo tengo en miércoles y estudiaré el lunes algo. Mírate lo más básico por encima. El L'Hopital suele caer, también funciones (Cálculo de Áreas) y matrices y determinantes.

Geometría no sé si me lo miraré, quizá lo más básico porque la verdad que tiene mucha tela.

Ahora mismo lengua ya la tengo por acabada, me leeré resumenes y temas por si cayese un comentario literario y de Filosofía solo me queda volver a ojear los textos, vuelvo a rezar para que no caiga Marx, por favor xD

También agradecería un exámen de Dibujo Técnico facilito y de inglés pues algo normal. ¿Sabíais que han cambiado los exámenes de inglés no? Ahora ya no hay dos opciones a la hora de hacer la redacción, por ejemplo xD

EDITO: Todo esto en Andalucía, claro xD

1 respuesta
vincheN

#752 hoy mismo, me he ido a la biblio y me he tirado unas 5h con mates.., he concluido dos cosas

el cinco está regalao

el 10 es CHUNGUISIMO

y, los examenes de este año son ligeramente mas faciles que los de hace unos 2 o 3, con esto de escojer 5 de 6 ejercicios (almenos en cataluña)

Estudiandote matrices a punta pala, y geometria super super currada (ambas materias super faciles) llegas al 6 sobradísimo, y con suerte al 8 si te les lo demás que entra (saber derivar e integar)

morfen69

#757 ¿Quieres hacer Ing. Informática y todavía vas con las matemáticas de la ESO? Juas, GL y avísame si pasas del primer parcial.

Lo que te han dicho arriba: matrices y geometría míratelo que son 2/3 bloques de lo que entra y es de lo más sencillo.

P.D: Ve comprando vaselina, te hará falta...

3 1 respuesta
S

#758 Y esperemos tambien que en historia entre algo sencillito como la Transicion o la Guerra. Y bueno de dibujo.....uno de normalizacion, uno de diedrico sencillito y una perspectiva conica, a ser posible xD
Geometria no es tan complicado, ademas, teniendo un poco de vision espacial (gracias a dibujo) los problemas, al menos para mi, me resultan mas faciles de plantear.

1 respuesta
Cc2

#752 mates de sociales?
yo de eso tengo una pagina con ejercicios hechos y estan PERFECT!
siempre va a entrar: discutir un sistema, resolverlo, ejercicio de estadistica ( intervalo confianza d media, y error), uno d probabilidad (modo "arbol" seguro) y luego pues calcular un area, si te interesa dilo y te echamos una mano

Calzeta

Menudo salseo en Valencia, se ve que ante el examen de Historia los de nosequé colegio privado lloriquearon a lo bestia y les cambiaron el examen. Vamos, toda la comunidad tendrá el mismo examen excepto esos. ¿Qué pasará?

2 respuestas
susto93

#763 No me sorprende nada que viniendo de un colegio así hagan eso. Aprobar para ellos es una mezcla entre lloros y billetes.

2
Linkito93

#761 Yo como voy por Filosofía realmente espero a Platón o a Locke, a lo sumo a Nietzsche, porque Marx me toca la moral.

El Dibujo Técnico, me he calculado las notas sacando un 3 o así, porque el diédrico como sea demasiado esque no atino ni a sacar el plano, los otros dos ejercicios casi me dan igual, amenos que pongan a mala ostia algún enlace o tangencia chungos...

Esta tarde me miraré las parábolas y eso que las tengo dejadillas xD

Mi PREVISIÓN (Está claro, es muy relativa, pero con esto estaría satisfecho)

Filosofía: 7
Inglés: 8
Lengua: 6 (Si cae sintaxtis ni la miro, si caen verbos puede que hasta más xD)
Dibujo Técnico: 3 (Con suerte sé hacer 2 ejercicios y tengo un 6 o así)

Como he dicho muchas veces, estoy acojonado, pero veo muy dificil suspender la general xD

1 respuesta
Cc2

#765venga qe seguro qe aprobamos todos, aun sacando un 4 en la general si te da la media con bachillerato apruebas, y tus previsiones dan de media 6 ( x 0'4= 2'4 ) asi qe esta bien!
a mi me pone muy nerviosa la espera de ya haber hecho los examenes y haber qe he sacado xD deseando qe llegue el 22 y qedan 10 dias todavia, JODEER!

1 respuesta
Linkito93

#766 Gracias jaja! Yo también creo que vamos a aprobar todos.

Realmente yo no necesito nota, con un 4 en la general me basto y me sobro, tengo un 8'13 en bachillerato (Entre 1º y 2º) y para la ingeniería me piden un 5'8 así que... xD

NO QUEDA NADA SEÑORES! Este martes arrancamos!

V

suerte a todos
que la Selectividad es muy fácil
pd-los valencianos son corruptos hasta en los examenes de selectividad

D

Pues yo tengo ya unos nervios... Pffff weno ya hace dias!!

Pq se que no voy suficiente preparada!!

1 respuesta
S

#769 Ya somos 2.

1 respuesta
D

#770 Pero tu has hecho bachillerato o no?

1 respuesta
E

Nadie va menos preparado que yo, de momento. Lo único que me sé son 4 temas de Historia de España. Y tampoco es que me maneje con mucha soltura, la verdad.

A ver quién supera eso.

4 respuestas
D

#772 Yo no me se nada, me suenan cosas, pero tengo una mezcla de todo!!

Linkito93

#772 Yo en la general no voy a decir que no haya estudiado, pero tampoco le he hechado días y días... en la específica voy a ver si suena la flauta, pero bien.

De matao que voy.

personaje

#772 En historia corrigen muuuuuuuuuuy alto, al menos en Murcia.

Metaza

#763 El Vedat y si no me equivoco se lo cambiaron por la perdida de colonias, pero no lo sé seguro.

SOLO ME QUEDA MatCS mañana y no he estudiado nada, solo lo que he hecho durante el curso.

BLZKZ

#751 si te parece chungo ese examen esperate a lo que viene después ;)

Para los que estais nerviosos, cuando termineis direis que no es para tanto (es que no lo es) Los aprobados casi los regalan (el nivel exigido para un 5 es bajisimo), suelen corregir al alza.

Empece a estudiar un domingo y tuve selectividad de lunes a miercoles y saqué bastante mas nota de la que necesitaba (hace 5 años iba sobre 10 y no sobre 14) 6 y pico, necesitaba un 4 (que era el minimo para que hicieran media con bachillerato) para entrar en mi carrera xD

Suerte a todos los que teneis que hacerla (en madrid ya les salen las notas este miercoles xD)

S

#771 Si xD
#772 Y si te digo que solo me sale Marx Nietzsche y Kant y no he tocado nada más? xD.

xpLos1

Vamos gente que queda menos, que ganas de mandarlo a la mierda todo ya!! xDDDD

pa1nkill3r

#757 Te vas a meter a una ingenieria, habiendo dado Mates en la ESO y Fisica o es que he interpretado mal?

1 respuesta