Filosofía: Es fácil. Lo que pasa que casi nadie lo lleva con constancia, y si esperas al examen de fin de evaluación para empezar a estudiar, tendrás al menos 5 autores con una seria candidatura para entrar y claro, es imposible estudiarlos a todos.
Estudia Descartes/Kant. Elige uno, y vete al examen. No sabrás relacionarlos con otros filósofos pero el examen se aprueba easy&fast.
Lengua: O no tienes ni puta idea de análisis sintáctico, o eres un vago. Porque tal y como está planteada ahora mismo, es una tontería.
Con la reformulación léxica, la sintaxis, y leer las lecturas obligatorias (o tirar de resumen para aprobar el examen) tienes más de media asignatura aprobada.
Con poco que estudies de literatura se saca una nota bastante buena. De hecho, en el examen PAU sin tener ni zorra de literatura puedes sacar al menos un 6.
PD: ¿Cómo no vas a tener tutoría si es obligatoria? Que la pongan a 7ª hora como hicieron en mi instituto, es decir, de 14:30 a 15:25, cuando las clases terminan a las 14:30, y que no vaya nadie a una asignatura no evaluable, y seguramente que ni pongan falta, es otra cosa.
#21 ¿Cómo que te obligaron a meterte en matemáticas? ¿Qué bachiller hiciste?
Porque si hiciste humanidades, las matemáticas se pueden evitar tranquilamente. Ahora que si hiciste el de Ciencias Sociales, siendo un inútil en matemáticas, es que has pecado de ingenuo.
#22 pues tu instituto se lo ha pasado por el forro.
Cuando metieron la hora de CMC en 1º, ya se estableció que tutoría no se quitaba, y por eso un día a la semana se tendría que dar una hora extra. Al menos en mi caso, a esa hora extra no fui ni un día en todo el curso.
Se suponía que era una medida solo para 1º. Después también lo pusieron en 2º, porque creo que ampliaron 1h semanal alguna asignatura.
Por ejemplo mi hermano en 2º tenía 1h tutoría dentro del horario normal, sin embargo a mí me tocó lo de la 7ª hora de los cojones (a la cual repito, no fui ni un día).