sistemas microinformaticos y redes grado medio

isnotavail

O han cambiado mucho los FP desde que yo me lo saque , o no se que coño haceis que no teneis titulos para regalar y vender, porque vamos no tiene nada que ver lo que estais hablando con lo que yo hice.

DaGeRuK

#140 me alegro que tengas tanta formación, ahora... Te digo que en mi caso no doy a basto, y de que regalan los títulos nanain, de 23 personas que somos en clase, hemos pasado sólo 5 los demás todos para septiembre, así que no sean que centros cutres habréis estado, pero en el mio los profesores se lo toman enserio el módulo, y son verdaderos profesionales que controlan bastante del tema.

Ya que también he leído que en algunos centros los profesores no tienen ni puta idea de informática.

1 respuesta
Xaarcaar

#129 Sistemas Microinformaticos y Redes. Espero que en el segundo curso nos enseñen algo de provecho...

Xaarcaar

#135 En montaje hicimos en 8 meses quitar una RAM (Menudo montaje) En Redes Ponerle los cables nuevos al switch (En 8 meses...)

3 respuestas
Ra1KeN

#154 Pues yo en montaje estuvimos 2 evaluaciones dando hardware, montaje, para que sirven y un poco de historia (Nada dificil... todo facil) y en la otra evaluacion realizemos 3 proyectos modding para un concurso en cartagena, el cual ganemos con la 1º y 3º posición. xD

B

el grado medio de informática es una soplapollez le pese a quien le pese.
asignaturas ridiculas (como enseñarte a programar en root de linux), aprender a montar y desmotar un ordenador que eso te pillas googles y aprendes en 2 semanas, FOL que es otra soplapollez como un pino de alta...

en fin todos los que están dentro dicen que es util, que mola y yo creo que lo hacen porque básicamente es facil y no aspiran a mucho más, se autocompadecen entre ellos. Los que están fueran lo ven como una mierda ingente y creo que son los que más se acercan a la realidad.

los que entran allí generalmente ya saben y tienen una base de informática, dile tu a una persona que no tenga ni chorra idea que se saque ese CFGM y se ponga a trabajar en una empresa, veras que gracioso xD

y debe ser casualidad, pero no conozco a nadie con ese CFGM que sea medianamente inteligente, son todosmás ceporros que anchos.

dicho queda

3 3 respuestas
el-lobo

#152 Al parecer hay mucho sobrado por aqui.

B

Pues nada oye, entonces para que están las universidades? XD Joder es que algunos sois la polla.

Ra1KeN

El modulo que yo hize, seriedad y sin 'peloteos, si no das la nota no apruebas. Tambien pienso que la gente que repitio o le quedo alguna no quiso estudiar y pasaba del tema. Con un poco de atención en clase y repaso antes del examen te sacas el modulo. Tiene sus cosas difciles, pero tambien sus cosas faciles.

Un amigo mio este año ha repetido el 2º curso, le han quedado 2 o 3, servicios en red una de ellas, dice que no se aclara con los servidores DHCP y DNS. A lo cual te dan la hoja de configuración y las posibilidades que hay, las cuales te las aprendes y con idea te haces cualquier ejercicio que te pida el profesor -.-.

PD: Recordar tambien que en MV es el sitio con mayor indice de superdotados de toda españa.

1 respuesta
B

Y también el sitio con mayor índice de CF-fanboys de toda España :clint:

el-lobo

#159 Totalmente de acuerdo, pero bueno cada uno tiene su opinion, pero es tipico en españa de decir "esto esta tirao" y cosas parecidas, luego nos llevabamos las manos a la cabeza cuando vemos que en españa el nivel educativo esta por debajo incluso de paises africanos.

#154 Es que tambien el profesor que te toque, porque hay a cada uno que no se como se ha sacado la carrera.Yo en ese aspecto no me puedo quejar he tenido profesores bastante competentes que despues de la carrera se siguen actualizando y no se deja llevar por su puesto de funcionario de por vida.

cryevil93

#156 Pensar que suspendí FOL por dormirme en clase y al final no ir de lo aburrido que era xD

Innsbruck

#156 Tengo que discrepar sobre algunas cosas que dices.
¿como es eso de programar en root sobre linux? creo que no tiene sentido lo que has dicho. Y eso que tu has estudiado el ciclo..

A mi FOL no me parece una soplapollez, y aun a finales de curso la gente no sabe hacer ni un puto europass presentable...
A mi me ayudó para poner un poco en orden los derechos laborales, que hoy en dia no son una soplapollez y mucha gente habla sin saber. Aunque después por muy de legal que vayas acabarán despidiendote pero es muy util enterarte de lo que explica.

Redes es una asignatura en la que descubres otra temática interesante, no se a que nivel lo diste pero a mi han enseñado de todo, desde crimpar un misero cable hasta el enrutamiento dinamico, incluyendo un par de cursos CISCO.

Hay un par de asignaturas donde te pueden meter cosas muy dispares como dar writer o gimp... pero el resto del curso he trabajado con bastante cosas utiles para empezar. Vamos, lo suficiente para que el que tenga un minimo de interes pueda avanzar y tener inquietudes en esto.

El nivel es muy bajo porque no todo el mundo que entra se espera que la informática tenga tanto fondo, es mas, en el FP no se aprende nada para trabajar, solo una base, porque para trabajar tienes que estudiar en internet o leer libros sobre lo que tu quieras especializarte y practicar.

La gente es muy variada, hablamos de chavales/as de 16 años con la ESO o gente que busca otro sector, pero como digo la mayoría no sabe el fondo que tiene todo esto y al final no es que no les guste, es que se pierden y pasan, la vocación aquí es dificil que salga. El que lo haga ya sabe, después es obligatorio hacer el grado superior o si no ahorrate el medio, y si quiere que haga puente con la universidad y ya tendrá un perfil profesional decente. Por no hablar de lo que puedes llegar a ser si eres buen autodidacta. Yo entré sin mucho conocimiento, sabia lo normal, formatear, maquetar algo y configurar el router. Hoy en día sigo aprendiendo con lo suficiente para trabajar pero sin parar de aprender cosas, esto va a ser asi siempre en este sector.

1 respuesta
B

#163 lo que yo decía, eres uno de ellos xD es normal que no tires mierda encima de tu tejado.

yo ni estudio ni estudié ese módulo pero vivía al lado del instituto donde se cursaba en mi pueblo y conocí a casi todos los que lo hacian hace unos años en un pub que hay cerca una tarde.

1 respuesta
Zerokkk

#156 Pues yo lo tengo hecho (terminado este año) y no creo que entre en esa descripción, amigo.

Depende mucho de donde y como se curse. En el instituto donde lo cursé aún nos han dado bastante material, no digo que sea un curso difícil ni mucho menos, pero sí que te enseñan bien.

En MMEQ (Montaje y mantenimietno de equipos) no solo aprendes a montar ordenadores, también te hablan de las bases de todas y cada una de las piezas, te explican qué hacen, qué variantes actuales hay... Y también las bases de la informática moderna.

En SOM/SOR (Sistemas operativos monopuesto en 1º y en red en 2º) te explican las bases de los sistemas operativos y a moverte en los más utilizados hoy en día. También explican algo de base informática (como en MMEQ) e historia de la informática.

En Redes se meten en el campo de las telecomunicaciones (casi todo dios lo suspendía, soy de los pocos que sacaba 9s y 10s aquí), ondas, tipos de comunicación, etc... Sin duda la asignatura más difícil pero también de las más entretenidas y de la que sacar información de provecho (pues hay pocos técnicos de redes).

En servicios en redes das un porrón de servicios interesantes que te sirven para mil cosas distintas, ya sea para temas empresariales o personales. A mí me pareció de lo más útil, pues nos han dado genial la asignatura.

Y finalmente en Seguridad en Redes te dan eso mismo: servicios, metodologías e historia de la seguridad informática, criptografía e incluso una pequeña introducción al hacking y protección de redes. Me ha encantado, aunque quizás eché un poco en falta más parte práctica.

Quien dice que el ciclo no sirve para nada, o bien no lo hizo o bien lo hizo pero no atendió una mierda en las clases xD. Porque una cosa es aprobar (tiradísimo aquí) y otra aprender. Ahora yo voy a terminar mi formación informática con un ciclo superior de programación multiplataforma; voy a dejar la uni para alguna carrera científica :).

1 respuesta
DiSKuN

Lo siento pero este CFGM es para acabar reparando PCs en una tienda, así de simple.

2 respuestas
-tarkens-

FOL es infumable en el 99%, el 1% restante es el CV, la carta de autocandidatura, de presentación y tal.

Sobre RET sin comentarios, normal que en los LOE ya no esté xD

1 1 respuesta
el-lobo

#167 RET se cambio por FOL, Y AGC por iniciativa emprendedora o algo asi.Son asignaturas chorras pero hoy en dia son vitales, conocer tus derechos es algo vital para no quedarte con cara de poker y saber que estar firmando o que finiquito te pertenece etc.....

#166 Esa es la definicion popular, depende mucho de que centros curse la fp, porque si te metes en uno cutre las empresas que tienen acuerdo con ese instituto son mucho peores que la de uno concertado o un instituto publico con mas prestigio.

1 respuesta
DiSKuN

#168 yo hablo de la vida real una vez salido del instituto o centro de formación

2 respuestas
neiclon

#169 Oye que si que sirve, gracias a él estoy trabajando de reponedor... No te vayas a meter con el buen ciclo que la tenemos.

#166 Y ni eso.

el-lobo

#169 La vida real es esa, si te mandan a una buena empresa y eres competente tendras un buen empleo, si eres un bulto pues te mandaran a las empresas cuyos jefes son amigos de los profesores y te pondran a servir cafes.

Ahora mismo ni con carrera encuentra la gente trabajo,con esto de la crisis la gente se esta formando muchisimo y un grado medio en estos tiempo ya queda en lo minimo. Pero cuando la gente se fue a buscar el sueño americano con la construccion, tengo amigos trabajando de programador web siendo el tipo fijo desde hace 6 años. En estos tiempos es una utopia conseguir eso.

Suerte a todos en estos duros momentos.

1 respuesta
Innsbruck

#164 no se, llamas soplapollez a todo lo que no has dado y yo si he dado y lo he aplicado para bien. Que tu hagas caso a gente mediocre que se estanca no es mi culpa, yo sigo estudiando por el grado superior y programando, que para eso me metí en informática. El CFGM ya he explicado para que nivel va, es util para lo que es como ya he dicho, yo lo acabé porque no me terminé el bachillerato ya que la universidad para mi no era viable.

1 respuesta
11 días después
B

.

3 años después
Mejoker

Este año me voy a meter a este FP, me lo recomendáis? Hay salidas buenas? Merece la pena?

#172 #171 #165 #154

1 respuesta
Zerokkk

#174 A ver, es un ciclo simplón del todo. Para iniciarte en la informática está muy bien si atiendes un poquito, pero poco más.

Te sirve si luego te metes a algo que esté relacionado, como un ciclo superior. Pero si no lo complementas, es papel mojado.

1 2 respuestas
Mejoker

#175 Vale, entonces con un grado superior luego, está bien

1 respuesta
el-lobo

#176 Claro, yo hice Esi antiguo Smr,luego Asir, estoy ahora con Daw.

1
B

#175 jajaja me ha gustado leerte en el '12 y ahora en el '16.

Al final has acabado viéndolo igual que el otro chaval.

1
12 días después
el-lobo

La verdad unos años despues y leyendo este post me da la risa de algunas opiniones. Yo estudie el ESI- ASIR Y DAW. Primero comparar una carerra con cualquier grado formativo me parece una gilipollez, siempre la carrera va estar por encima.

Ahora bien, una persona con el ESI y el ASIR puede ser perfectamente un buen IT de cualquier empresa, si en el centro donde has dado este ciclo han sido competentes. Digo de competentes porque yo en Grado Superior en Base de datos en dado hasta algebra, y se que en otros centros ni lo han oido ni mencionar. Luego en la asignatura de Lenguaje de Marcas e Implantacion de Aplicaciones Web yo he visto JavaScript y algo de Java, todo esto en ciclo superior de Administracion de Sistemas Informaticos en Red. Y en otros centros solo dan HTML CSS y CMS por doquier....y a tirar millas. Esto es como todo, hay que saber en el centro donde te metes.

Luego hice el DAW porque la programacion es vital hoy en dia, el mercado profesional esta mas orientado ha este sector. Aqui aprendes Java Php Xml JavaScript por un tubo el primer año. Luego de diseñar interfaces etc...

En la carrera este año me convalidan base datos, redes, fundamentos programacion, programacion orientados a objetos, sistemas operativos,administacion de base de datos y empresa. Supongo que los GS daran la suficiente materia y contenidos, para que los rectores de la facultad de como valida la convalidacion.

Obviamente la carrera va mas alla con fisica, electronica etc... pero la FP va a lo practico y para mi lo cumple con creces.

1
1 comentario moderado

Usuarios habituales