sistemas microinformaticos y redes grado medio

el-lobo

#96 Veo que no has realizado ni te has informados de las Fp1 y Fp2, en la carrera te tiras 2 años sin abrir un puñetero pc, y dando mas matematicas que un mono, en la Fp estan clasificadas para especializarte en algo concreto con los que vas a trabajar en la calle.

2 años de cualquier superior de informatica se aprenden mas que en 3 años de carrera.

Y el grado superior de programacion para mi ese tiene mas utilidad que cualquier carrera completa, ya que estas programando los dos años. Y van al grano.

2 respuestas
M

#121 cierra al salir.

1 respuesta
el-lobo

#122 La de tu casa la dejo abierta haber si se ventila y entran las neuronas.

B

#13 Digamos que tampoco exige un estudio intensivo y diario ;)
#121 Yo lo único que veo es que derrochas ignorancia en el tema :-/
#99 Yo en primero de carrera ya toqué bastante tema de programación y algoritmia. Quizás no mucho, pero no me pase "todo el año dando mates".

2 respuestas
el-lobo

#124 Yo solo te digo que llevo 4 años estudiando informatica, 2 de grado medio y 2 de superior, no me vengas ahora que todo se saca con la chorra eso lo primero, estoy muy bien informado en los dos primero años de grado de ingenieria informatica no tocas ni un pc, a lo mejor en tu tierra si, en cada comunidad autonoma puede que sea diferente. A lo mejor el ignorante eres tu :/.

2 respuestas
B

#125 Yo no he dicho que se saque con la chorra, he dicho que tampoco hay que matarse a estudiar para sacarse un FP, PUNTO.

Creo que al haber cursado carrera y tener amigos de grados puedo hablar del tema con bastante conocimiento, ahora bien, si crees que sabes más que yo... llámame lo que te salga de la chorra esa con la que estudias XD

#127 Si la gente se sale de la carrera es porque pasa de estudiar tanto una vez le ven las orejas al lobo. Yo tampoco digo que es muy fácil sacar un Fp! eso lo has dicho tú! pero no es la pera limonera en lo referente a tiempo de estudio/esfuerzo, eso es una realidad.

#131 Y dale, que yo no digo que no haga falta estudiar, pero que no es la ostia de chungo! Si me dices que os meten caña pues os la meterán! pero una cosa no quita para la otra!

#133 Por supuesto, pero una Formación profesional no deja de ser eso, supuestamente no es una carrera ni nada del mismo nivel, aunque en algunas universidades den títulos como "papeles para envolver chorizo o jamón". Si todo se ajustase a su debido nivel, en una situación general y realista, no se debería poder comparar, pero sí, hay carreras que se las traen :S

2 respuestas
el-lobo

Es que te vuelvo a repetir dejas entrever que sacarse un Fp es muy facil, por eso estan llenos los grados superiores de informatica de gente que se salen de las carreras porque estan hasta los eggs de dar matematicas,y se apuntan hacer actividades mas practicas aun asi les cuesta bastante sacarse el titulo, en ese aspecto no me vas a pillar, porque no vengo de nuevo son ya muchos años.

No me las doy de saber mas que tu, yo solo digo lo que se imparte aqui, a lo mejor en tu comunidad autonoma lo hacen de otra manera. Pero bueno cada uno tiene su opinion y todas son respetables.

1 respuesta
Xaarcaar

Yo he acabado ese grado medio y puedo asegurar que no hemos hecho una mierda. Así que voy a decir que trata de nada.

2 respuestas
el-lobo

#128 ¿que grado medio hiciste? si se puede saber ;) Lo digo porque el de sistemas microinformatos es la nueva titulacion y es bastante pobre, respecto al antiguo que yo hice y se llamaba ESI, y dabamos pHp,java,python,html,css,etc................aparte de base de datos y tal, y por lo que se en la titulacion nueva quitaron base de datos, la verdad que lo han empeorado bastante.

Un saludo.

1 1 respuesta
B

#126 Pues hombre, no.

La facilidad para sacarse un FP es relativa al sujeto, habrá gente que le cueste mucho, y gente que lo saque con cierta facilidad. Pero el FP en si no es facil, serán algunas familias o modulos, y dependiendo de profesores.

Pero vamos, decir que todos los FP son faciles es no tener ni puta idea. Yo hice un medio de electronica y el listón de los profesores en el primer año estaba por las nubes.

1
DaGeRuK

#126 eso de que no hace falta estudiar mucho no te lo crees ni tú, vamos... supongo que dependerá del instituto, ya que en el pueblo de al lado del mio dicen que el nivel es mucho más inferior que donde estamos nosotros, he cursado el primer año del fp medio, y te digo que nos han metido bastante caña.

Hemos dado en aplicaciones ofimaticas base de datos con mysql y el de microsoft, html5, css3, etc etc...

En redes el curso completo de cisco discovery 4.1,

En montaje y mantenimiento hemos desmontado ordenadores, teclados, hemos formateado, hemos hecho particiones, borrar grub y repararlo, y estudiar todas las piezas del pc, y cual es su funcionamiento

En sistemas una locura, mucha teorica de como funciona todo por dentro, tanto en windows como en linux, hemos toqueteado la consola de varios SOs, seguridad en red, de cuentas de usuario y administracion etc, y esto lo hemos visto en varios sistemas, tanto windows como en linux, y ya proyectos y presentaciones a punta pala XDD

Así que eso de que no te hace falta estudiar.... o eres un guru de la informática, o un cerebrito, o un fantasma....

2 respuestas
pipinero

es una kaka de grado para encontrar trabajo bueno es una mierda asi de claro asi que busca otro grado que tenga mejor salida

isnotavail

#124 Eso es relativo ,cada FP y centro es un mundo, si nos ponemos a generalizar, hay carreras que son un paseo tambien , de hecho mi hermana ahora esta cursando derecho en la pompeu fabra de barcelona , y lo unico que hace es coger apuntes,algun powerpoint en grupo cada dos semanas y meterse el atracon un par de semanas antes de los examenes trimestrales, pero en general va bastante mas desahogada de lo que iba yo con los FP , y no por ello pienso que sea mas facil o dificil.

1 respuesta
Uzran

#131 Conforme lo dices parece difícil pero luego al estudiarlo al menos a mi me pareció una puta mierda. Habré aprendido más de lo que yo ya sabia en solo una asignatura (Sistemas Operativos en Red, nunca había tocado el tema servidores), el resto si te gusta la informática desde pequeño más o menos deberías saberlo.

#135 Se me olvidó comentar seguridad, esa también era difícil pero el resto bah. El primer año te lo sacas con la polla prácticamente.

1 1 respuesta
Ra1KeN

#128 Pues seras en tu curso, yo en mi curso, di MUUUUUCHAS COSAS nuevas, que no sabia, sobre todo de REDES.

#134 Lo unico que te puede costar es redes, el resto como tu dices, si has dado informatica o sabes desde pequeño no tendrias problemas en aprobarlo. Luego esta en el 2º año la asignatura de seguridad informatica, que igual hay te pierdes un poco (lo que me paso a mi con el tema de leyes y iptables...)

1 2 respuestas
el-lobo

Veo que hay muchos que avalan lo que dije anteriormente, la gente se piensa que una fp es ir y pasearte, a veces dudo que los que dicen eso han cursado una fp. Pero bueno...

Yo cuando di la titulacion antigua habia cosas que eran bastante complicadas de cogerlas al vuelo sobre todos en redes con iptables, subnetting o ACLs.

Para los que dicen que no encuentras trabajos con esta titulacion, les digo tambien que amigos mios con master tambien estan en paro. Hay algo que se llama crisis y es la causante de todo esto........

LiuM

Los FP son como la eso, se aprueban estudiando la noche anterior.

6 1 respuesta
DaGeRuK

#137 jajajajajajajajajajajajajajaaja, lo que tu digas campeón, se nota que no tienes ni puta idea.

1 respuesta
SmashingP

No es que se aprueben estudiando la noche anterior (que va a ser que no), sino que los títulos de fp, se regalan. Con asistir a clase y no estar en las nubes/jugando con el móvil apruebas, aunque no tengas npi (luego el filtro al mundo laboral está en las entrevistas claro). No tiene nada que ver con la dificultad del curso.

Yo estoy ahora en una fp informática (daw), y han regalado aprobados, subiendo notas hasta en 2 y 3 puntos para que aprobase la gente (algunos con 12 y 13 de nota claro xD) para que por lo menos haya gente en 2º curso...

LiuM

#138

He estado en una ingeniería informática, tengo un cfgs de electrónica y muchas ganas de dejar en ridículo a gente que se pasa de lista.

Luego leo que estas en un grado medio, supongo que no das a basto estudiando

1 respuesta
_Akiles_

El FP de ASI con asistir a clase lo sacas sobrado, al menos el que hice yo, ahora como esta mas orientado a redes pues imagino que se meten con subnetting y VLSM que no es dificil pero es algo que tienes que tener muy claro y pillarle el truco hasta que llega un momento que lo haces mentalmente casi.

1 respuesta
el-lobo

#141 Yo estoy el de Asir y subnetting para lo que entran de nuevas es complicado, pero yo ya lo di en grado medio, en el primer curso aparte de lo anterior, tambien es complicado iptables o las VLANs o las ACLs. Pero cogiendo el truquillo es como todo al final se saca.

Tambien depende mucho del centro y los profesores que lo habiten. Base de datos tambien tiene su complicacion con el algebra o slq si el profesor se pone muy purista.

Vuelvo a decir nadie te regala nada y lo de sacarse las cosas con la chorra lo veo demasiado prepotente, pero vaya se respetan todas las opiniones.

_Akiles_

Hombre de lo las VLAN es bastante sencillo, a menos que te pase como a mi que en la ultima semana de curso el tio nos dio "VLAN asimetricas" que es algo especifico de los switch D-Link cuando no tienes un router que soporte 802.1q o un multicapa, lo curioso es que nunca explico que era algo especifico y claro si no sabes te crees que las VLAN en general son asi.

1 respuesta
urrako

Los FPs son fáciles os guste o no. Esto no tiene que ser malo ni tiene que ser un indicador de que como persona eres peor que uno con carrera. De igual forma que Informática de verdad no se aprende haciendo un FP. La Informática potente, la que viene de la mano de la Teoría de colas, teoría de la información, de la complejidad, decidibilidad, lógica fuzzy, soft computing, etc. se aprende en la carrera de informática o en la de matemáticas. Y toda construcción de un nuevo lenguaje o de algoritmos potentes requieren de un conocimiento matemático que en los FPs ni se huele.

Ahora, si para vosotros informática es picar código de mierda pues entonces sí, en un FP aprendes mucha informática xD

1 respuesta
el-lobo

#143 Es que depende del profesor que te lo explique, en esta fp cada centro es una historia diferente.

#144 Que si, que ya sabemos que en la carrera te matas en matematicas y en todo lo que dices, para eso son 4 años no dos.............DIOS.

1 respuesta
urrako

#145 Que son dos años en los que se focaliza a aprender métodos de programación es obvio. Pero aprendes métodos no fundamentos, y de programación únicamente. Es lógico que para la mayoría de empresas de bajo-medio nivel que hay en España sea suficiente. Sin embargo parece que para ti es lo único que se necesita; saber picar código, no existe nada más, ¿no? Parece que desprecias el papel de las matemáticas en la informática a tenor de tus posts. A parte de mentir vilmente diciendo que en la ingeniería no tocas el pc durante los tres primeros años.

1 respuesta
el-lobo

#146 No lo desprecio, sois vosotros los que despreciais las fp sin sentido alguno, la fp te enseña herramientas para incorporarte al mundo laboral, que siendo estrictos no son ni dos años ya que el ultimo trimestre te tiras haciendo practicas. Cada cosa tiene su funcion, lo de los ordenadores es cierto y comprobado, me he informado, compañeros que estuvieron en la carrera y profesores me confirmaron que en los primeros años de carrera se toca poco pcs.

1 respuesta
LiuM

#147 En la carrera el primer año tocas ordenadores en varias asignaturas para hacer prácticas, entre ellas teoria de la programación que en un cuatrimestre se ventilan practicamente el temario equivalente que se da en todo el módulo. Ahí se empieza a dislumbrar la magnitud de lo que estamos comparando. Es más en cualquier carrera, más si cabe hablando de informática, lo que te diferencia del resto de miles de alumnos que cursan lo mismo es el trabajo autodidacta y fuera de horario lectivo. Por tanto tocar ordenador tocas hasta cansarte, otra cosa sea el uso que cada uno de al termino "tocar ordenador".

Un módulo te prepara para trabajar en un nivel básico (picador de código) y te explican a usar las herramientas sin más fundamento. Por poner un símil un tanto tajante, en el módulo te enseñan a usar una calculadora para sumar mientras en la carrera aprendes a hacer la calculadora.

No es despreciar, simplemente clasificar cada cosa en su lugar. Del mismo modo puedo decir que para trabajar a corto plazo un módulo cumple mejor el cometido (al menos en mi experiencia), pero si quieres promocionar vas a terminar haciendo la carrera o ampliando tu formación de algún otro modo.

1 2 respuestas
el-lobo

#148 Totalmente de acuerdo en los dos ultimos parrafos, pero te aclaro los dos modulos que yo he estudiado tanto ESI o como ahora ASIR esta mas orientado a redes, el de programacion por lo que me han dicho esta muy bien ya que tocas muchisimos lenguajes de programacion.

Me gustaria hacer la carrera el proximo año.

rizis

#125 los modulos (medio y superior) se sacan co la chorra si los comparas a la carrera.. yo he pasado por los dos y ahora estoy en la carrera ofc
#148 totalmente de acuerdo

1

Usuarios habituales