Buenos días. Intentaré explicarme lo mejor que pueda sin dar detalles concretos, aviso de que seguramente os den ganas de insultarme por permitir algo así.
Actualmente estoy en un trabajo en el cual estoy trabajando 29 de 30 días de este mes, de mi dependen dos provincias. En el contrato no está puesto mi puesto real, todo el personal está contratado en una categoría laboral inferior. Mi horario es de 6 horas diarias, pero este mes por ejemplo, trabajo más de 12 horas al día. Tengo el teléfono del trabajo y soy la centralita de dicho lugar. Las llamadas no cesan.
Soy la persona encargada de apagar los fuegos y hacer de todo, y cuando digo de todo, hablo desde organización de más de 200 personas hasta atención individual. Cobro 1200 euros. Además, viajo 6 días de 14 en avión, estos viajes suponen un trabajo extra que incluye unas dietas paupérrimas de 7 euros para desayuno y 15 para almuerzo, las cuales se pagan dos meses después, presentando la factura, y suelen buscar excusas para no pagarlas. Llevo sin librar desde hace más de 12 días, siendo el único día libre del mes que tengo.
Cambié de trabajo hace cuatro meses por unas condiciones y expectativas que sonaban geniales pero no se cumplieron, pero no puedo permitirme dejar de cobrar. Además, el lugar dice que este mes cobraremos más tarde, y se la pela. Además, nos obligan a firmar un registro de horas mensuales, los cuales no he hecho porque me niego a firmar que trabajo 6 horas al día.
No voy a decir nombre, pero esta empresa / entidad ha recibido hasta premios por su aportación al país. Y es, con muchísima diferencia, el peor lugar que he trabajado nunca, afectándome negativamente, tanto personal familiar como de salud. Y he trabajado en hostelería y locales nocturnos con horarios infernales, con eso digo todo.
Le he explicado a mi pareja que quiero darme de baja voluntaria y denunciar, pero me dice que no, que les obligue a echarme. No sé a quien acudir ni como afrontarlo, ya que la presión es constante y todo el equipo está igual. Encima tienen puesto que el finiquito se devuelve como donativo (Déjenme reírme). Suena todo a película, pero es real y ocurre en España, y no en un puesto de baja cualificación.
¿Hay algo que pueda hacer? ¿Dónde acudir? ¿Se puede denunciar de manera realmente anónima? ¿Puedo darme de baja yo y luego denunciar? ¿O debo hacer que me echen?