Buenas , la cuestión es que mañana tengo que entregar 31 ejercicios de sistemas digitales.
Son todos de lógica, física y algo de matemática.
Pero hay uno que no doy sacado, y se que seguramente es una tontería pero no caigo.
Os dejo enunciado:
La primera expedición al planeta Sereno encontró las ruinas de una civilización. Después de estudiar detenidamente dichas ruinas, los exploradores llegaron a la conclusión de que las criaturas que construyeron dicha civilización eran seres de cuatro piernas con un tentáculo en cuyo extremo tenía varios "dedos" prensiles. Después de analizar durante meses las ruinas, los exploradores fueron capaces de traducir las matemáticas desarrolladas por los 'serenos', encontrando la siguiente ecuación: 5x²-50x+125=0 con las soluciones x= 5 y x= 8. La solución x= 5 parece bastante 'lógica' pero la solución x= 8 requiere alguna explicación, ¿o no?.
Los exploradores reflexionaron sobre la forma en que se desarrollaron los sistemas de numeración en la Tierra, llegando a la conclusión de que el sistema 'sereno' tenía una historia similar. De acuerdo con esto, ¿Cuántos dedos tenían los habitantes del planeta Sereno?
pd: no vengo a que me hagáis los ejercicios, es para ver si alguien me ayuda a sacar la solución porque me ta volviendo loco la mierda esta. Aparte estoy en Orense y en mi habitación debo estar a 38º xD
Debido a un privado que me mandaron os dejo 2 problemas más
1) puede un bebe derribar un edificio?¿como?
2) teniendo vasos ,cubitos de hielo y una piedra como como podrias demostrar que la piedra tiene energía?