#13 El SEPE tiene un buscador como mil páginas. No es que sea la peripocha, pero ahí está. Por otro lado, estar registrado en su sistema quizá no da pie a pensar que sea útil, pero es necesario: si no se está registrado al paro, no constas en ningún sitio como desempleado, ni puedes acumular antigüedad de renovaciones (sellado de paro). Ser parado de larga duración constituye un incentivo a la contratación de cara al empleo, acceso a cursos y ayudas. Es cierto, es muy raro que te llamen del paro para trabajar, pero su beneficio real es otro: que la situación conste y puedas beneficiarte de ese pellizquillo.
#17 Es cierto, choca que no mencione Linkedin como página de búsqueda de empleo, pero ciertamente no lo es. Se trata de una red social profesional cuyo objetivo real es crear marca personal, mostrarse como trabajador, crear una red de contactos profesionales y derivado de todo eso, encontrar empleo. Tiene un buscador que no me gusta demasiado, y realmente es un complemento a otras herramientas como InfoJobs porque tiene EL MEJOR CV de la red. Trabaja más como una ventana a mostrar habilidades y competencias y derivado de la red de contactos, enteraros de ofertas. Por otro lado en Linkedin puede estar cualquier profesional, todo depende del objetivo de su uso.
Recordad: los seleccionadores os googlean y si aparece un buen perfil LinkedIn y un buen Infojobs, tenéis ganado un incremento positivo de vuestra visibilidad profesional